La reina Isabel II está bajo supervisión médica por preocupaciones sobre su salud; la familia real se traslada a su residencia en Escocia

 Los doctores que atienden a la reina Isabel II se mostraron este jueves “preocupados” por su estado de salud, el cual empeoró a principios de semana y recomendaron que quede bajo supervisión médica.

En un comunicado, el palacio de Buckingham informó que la monarca pese a todo se encuentra “cómoda” y sigue en el castillo de Balmoral, en Escocia.

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, se encuentra junto a su madre, mientras que el duque de Cambridge, Guillermo, se encuentra viajando a Escocia tras conocerse que la reina, de 96 años, recibe atención médica, según informes oficiales.

El príncipe de Gales viajó a Balmoral acompañado por su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles, informó Clarence House, su residencia oficial.

El príncipe Guillermo, hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales y segundo en la línea sucesora, ha viajado a Balmoral desde Windsor, donde ahora reside.

La salud de la reina, que hace tiempo tenía “problemas de movilidad”, empeoró desde que el martes recibió a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un nuevo gobierno.

Truss señaló que todo el país está profundamente preocupado por las noticias del palacio de Buckingham.

“Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, dijo la primera ministra en Twitter.

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, interrumpió una intervención parlamentaria para declarar: “Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la Reina y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento”.

La reina Isabel II celebró este año su jubileo de platino, que conmemoró sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica. 

Fuente: Latinus