Antony Blinken llega a México: Ebrard lo recibe en el AICM previo al Diálogo Económico de Alto Nivel

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, recibió este lunes a Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) previo a la reunión por el Diálogo Económico de Alto Nivel.

La mañana de este lunes, el canciller celebró la visita de Blinken para la reunión bilateral.

“Damos la más cordial bienvenida al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken y a la Secretaria de Comercio de ese país, Gina Raimondo, quienes asisten al Diálogo Económico de Alto Nivel acordado por los presidentes Biden y López Obrador. Mexico y EU visión común”, escribió el canciller a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la agenda compartida por el Departamento de Estado de Estados Unidos, Blinken asistirá a un desayuno de trabajo en la secretaría de Economía junto al canciller Ebrard a las 12:00 horas.

A la 1:30 horas se reunirá en Palacio Nacional con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a las 3:30 horas comenzará la reunión para el Diálogo Económico de Alto Nivel.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó un pleito con Estados Unidos ante la visita de Blinken y en medio de la consulta energética que inició Washington por la política energética de México.

“No puede haber pleito, porque tenemos acuerdos que son benéficos para ambas naciones, ya no es el tiempo de antes que podían gobiernos extranjeros tomar represalias, incluso, en el extremo, invadirnos”, señaló el mandatario en conferencia matutina.

Fuente: Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.