Operadora de playas limpia playas y recoge desechos arrojados por el mar

De la zona de arena, se retiraron mayoritariamente troncos y palos

Mazatlán, SIN.- La mañana de este miércoles, el equipo de Operadora y Administradora de Playas de Municipal, en coordinación con Servicios Públicos Municipales, retiró 18 toneladas de desechos arrojados por el mar.

Luis Fernando Ortiz, Director de la Operadora y Administradora de Playas, informó que el Operativo de limpieza tuvo lugar en los casi 2 kilómetros de playa que comprenden desde Av. Lola Beltrán hasta el embarcadero de Playa Norte.

Desde las 6:00 de la mañana, hasta las 12:00 del mediodía, el personal recogió mayoritariamente palos y grandes troncos del sitio, que fueron arrojados por el mar debido a las lluvias que se han registrado en zonas serranas del municipio, además de restos de palapas que fueron dañadas por el fuerte oleaje que se registró en días pasados.

El Director recordó que todos los cuerpos de agua desembocan en el mar, y a su vez, regresan a la orilla este y otros residuos.

Por su parte, personal de Servicios Públicos se encargó de retirar el acumulado de la zona de playa para evitar accidentes.