El Partido Sinaloense no sólo es un organismo político, sino es generador de nuevas oportunidades para los sinaloenses: MC Angélica Diaz de Cuén

• El PAS capacita a las mujeres en trabajos que generen un ingreso extra a sus familias.

Culiacán, Sinaloa.- En el Partido Sinaloense se trabaja no sólo para ser un partido político, sino para crear y trabajar en políticas públicas que realmente beneficien a la sociedad, es un organismo generador de oportunidades para quienes menos tienen pues a través de talleres de capacitación generan sus propios ingresos que les ayudan a salir el día al día, señaló la secretaria General del PAS, MC. Angélica Díaz de Cuén durante el taller de bisutería impartido especialmente a mujeres que les gusta el emprendedurismo.

Al recibir, en “La Casona” (oficinas del CDM de Culiacán), a vecinas de diferentes colonias de la capital sinaloense, Díaz de Cuén señaló que el líder político del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda señala que en el PAS, la formación política a través de la capacitación se ha convertido en un proceso de aprendizaje auténtico, es decir, significativo, activo, reflexivo, colaborativo, empoderador y transformador, por ello, es que en cada rincón de los municipios se promueven programas sociales que realmente impacten en la transformación de la vida de los sinaloense.

“En este Comité Directivo Municipal de Culiacán es donde se imparten cursos en horarios flexibles para dar oportunidad a que participe la población. La formación política debe incluir talleres, cursos y capacitaciones dirigidos específicamente a mujeres, para potenciar sus habilidades que contribuya con la economía familiar”.

La MC. Angélica Díaz de Cuén añadió que con estas acciones, el Partido Sinaloense, siembra la semilla del emprendedurismo, mismo que en un futuro generará el autoempleo, trabajo que siempre hace diferente al PAS del resto de los otros organismos políticos pues se caracteriza por direccionar estrategias de bienestar a la sociedad.

Y a su vez reiteró el mensaje del presidente del PAS, doctor Víctor Antonio corrales Burgueño de fomentar el autoempleo a Jefas de Familia para promover además la unión comunitaria y ofrecer diferentes opciones para desarrollar el talento y habilidades de cada persona, traduciéndose en desarrollo personal y familiar, fortaleciendo el tejido social, que es una prioridad para el Partido Sinaloense.

En esta actividad contamos con la presencia el MC Gerardo Valencia Guerrero Presidente del CDM Culiacán, el Secretario General del Comité Directivo Municipal de Culiacán Jorge Amid Navarro Castellanos y por la Secretaria del Activismo Social María del Rosario Leal Astorga y María de los Ángeles Araujo Leyva del Estatal y Municipal, así como el gran equipo de trabajo que impartieron el curso.