AMLO aboga por la paz mundial, pero destaca la labor de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abogó este viernes por la paz mundial en su discurso previo al desfile cívico militar por el 212 aniversario de Grito de Independencia de México, pero destacó la labor de las Fuerzas Armadas, especialmente la Guardia Nacional, para garantizar la seguridad en el país.

“Agradezco manera fraterna, sincera la lealtad de las Fuerzas Armadas de México, tanto de la Secretaría de Marina, como de la Secretaría de la Defensa Nacional con su nueva rama la Guardia Nacional es la institución responsable de garantizar con eficiencia y respeto a los Derechos Humanos la seguridad pública en México“, dijo el mandatario frente a integrantes de su gabinete e invitados especiales al desfile, entre ellos Evo MoralesJosé Mujica y Aleida Guevara, hija de Ernesto “El Che” Guevara.

López Obrador urgió por buscar con urgencia un acuerdo para detener la guerra entre Ucrania y Rusia para lograr una tregua de cuando menos 5 años, en favor de la paz entre todas las naciones para dedicar ese tiempo a enfrentar los problemas económicos y sociales.

Acusó que grupos de interés situados en posiciones de poder gubernamental o económico se esmeran en conducir la política hacia el conflicto armado “y una vez cometido este error en lugar de enmendarlo, lo profundizan sin que les importe el sufrimiento a la humanidad ni el daño que causan a la estabilidad de las naciones”.

López Obrador dijo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) permanece “inactiva y borrada presa de un ineficacia política que la deja en un papel meramente ornamental”, dijo.

Ante dichas declaraciones dijo que el gobierno de México va a proponer un comité para el diálogo y la paz, el cual estaría integrado por el primer ministro de la india, el papa Francisco y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

López Obrador aseguró que la misión de la comisión seria pactar una tregua de cuando menos 5 años, aprobada unanimidad en el Consejo de Seguridad de la ONU y que implique la suspensión inmediata de acciones y provocaciones militares, así como pruebas nucleares y de misiles.

“El acuerdo establecería el compromiso de todos los estados de evitar enfrentamientos y de no intervenir en conflictos internos. Pensamos que de este modo se puede crear un ambiente de paz”, finalizó López Obrador.

Fuente: Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.