Arrancan Regidor Reynaldo González y Síndico de Villa Unión raspado y nivelación de calles en colonias

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa, (QPEM). – Ante la falta de apoyo del Gobierno Municipal y tras el pésimo estado en el que se encuentran muchas calles de la sindicatura de Villa Unión a raíz de las lluvias, el Regidor Reynaldo González Meza y el Síndico de Villa Unión, Leopoldo Guerrero Osuna, arrancaron un programa de rescate de calles en colonias de la comunidad, que consiste en raspado, relleno y nivelación de las mismas, todo ello con recursos propios.

El Regidor del PAS, comentó que a pesar de las solicitudes de ciudadanos, la dirección de Obras Públicas no ha respondido a reparar las calles, las cuales tienen meses sin ser raspadas, por lo cual actualmente están intransitables, y ante la solicitud de los ciudadanos decidieron actuar para atender dicho problema.

Además, exhibió que hace meses Obras públicas llevó a cabo un mal trabajo de reparación de calles, que resultó contraproducente con la llegada de las lluvias al no sacarse los niveles indicados y la utilización de material no adecuado, provocando que las calles se inunden cada vez llueve.

“A tanta peticiones que la ciudadanía nos ha realizado y ver en qué condiciones tan pésimas se encuentran las calles y es por eso que tomamos está decisión, con el apoyo de nuestro Síndico de aquí de Villa Unión, Polo Guerrero; estamos haciendo los trabajos poco a poco, por qué esto es con recursos propios, no hay nada de apoyo por parte de obras públicas, está olvidada la zona rural con el tema de obra pública y es por eso que nosotros asumimos ese compromiso”, dijo.

Las primeras calles que fueron reparadas son la Venustiano Carranza, Lázaro Cárdenas y Margarita Maza de Juárez, de las colonias Ejidal, Sixto Osuna, Margarita Maza de Juárez y Raul Osuna Burgueño respectivamente.

González Meza adelantó, que será en los próximos días cuando los trabajos de rescate de calles continuen en las colonia los Sauces, Flor de Mayo y 7 de abril, para atender la solicitud que hasta ahora se tienen en Villa Unión.