Aprueban Regidores del Cabildo jubilaciones y pensiones por retiro de 6 trabajadores del Ayuntamiento

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). .- Regidores del Cabildo en Sesión Ordinaria número 22, aprobaron 6 dictámenes que presentó la Comisión de Trabajo y Previsión Social, de los cuales, una fue jubilación laboral y 5 pensiones por retiro y laboral de trabajadores que cumplieron su periodo laboral y otras a favor de viudas de trabajadores fallecidos.

La Sesión de Cabildo estuvo dirigida por el Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zataraian; la Síndica Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz y cuerpo de ediles.

Además, fue autorizada la ampliación de horarios regulares de las licencias de alcoholes, negocios con venta y consumo de bebidas embriagantes, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, para aquellos que cumplen con la documentación en Oficialía Mayor.

En asuntos generales, se abordaron puntos de acuerdo de algunos regidores; se propuso que se emita una convocatoria para conformar la Junta Vecinal, Pro-conservación y Difusión del Patrimonio Histórico Cultural de la Comisaría de Camacho, perteneciente de El Quelite, y posteriormente se presente ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para su reconocimiento.

Otro de los puntos propuestos fue que se acuerde, de manera formal, que el Ayuntamiento realice las gestiones necesarias para que los hoteles y establecimientos obtengan el distintivo incluyente para que las personas con discapacidad tengan acceso a instalaciones deportivas, creativas y turísticas, además que tengan acceso a los servicios de quienes participan en la organización de algunas actividades antes mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.