Atiende el Gobierno de Mazatlán problemática con el drenaje del Infonavit Alarcón

Las recientes lluvias han acelerado el deterioro de la red de atarjeas, generando el colapso de los ductos

MAZATLÁN, SIN._ A través del trabajo conjunto entre el Departamento de Saneamiento, el Distrito Valles del Ejido y la Coordinación de Distribución de la Gerencia de Operaciones de Jumapam, el Gobierno de Mazatlán puso fin al escurrimiento de aguas residuales reportado en la unión de los andadores Pericos y Osos, en el Infonavit Alarcón.

El Gerente General de Jumapam, Osbaldo López Angulo, informó que debido a que se encontró un daño en la red de atarjeas, el caso ya fue canalizado a la Gerencia de Construcción, para que se realicen los trabajos de reposición de las tuberías que corresponde para abatir en su totalidad este problema, que es derivado de la misma antigüedad del alcantarillado existente en el Infonavit Alarcón y que con las lluvias torrenciales se pone más en evidencia.

De hecho, en lo que va del presente año, la administración del Químico Luis Guillermo Benitez Torres ha realizado alrededor de 10 intervenciones importantes en la red de drenaje del Infonavit Alarcón, entre las que destacan la reposición de tuberías en los andadores Tucán, Leones, Águilas y Palomas, así como en las avenidas Delfines y Venados, para subsanar problemas profundos de la red de alcantarillado.

El Ingeniero Eduardo Rochín López, Gerente de Operaciones de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, explicó que tras recibir el reporte del desbordamiento del drenaje en dicho lugar, se hicieron algunos sondeos en la red de atarjeas de zona, encontrando un taponamiento y colapso “aguas abajo” del punto donde estaba el escurrimiento.

Utilizando el camión seewer se logrando hizo el desazolve del ducto, para el desfogue de la red, logrando así que de inmediato dejase de escurrir en Osos y Pericos, donde además se esparció liberador de oxígeno para mitigar los malos olores que generó el derrame. Se estima que a más tardar en una semana se empiece con los trabajos de reposición de las tuberías dañadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.