Raúl Jiménez, primera opción de Martino que vive momentos de incertidumbre

Gerardo Martino confirmó a Jiménez como el único delantero seguro para el Mundial, aunque su baja de juego y las lesiones generan incertidumbre a dos meses de la competencia

A dos meses del Mundial, Gerardo Martino puso las cartas sobre la mesa: solo llevará tres delanteros a Qatar, por lo que uno de los cuatro que aparecen en esta última convocatoria quedará fuera. Sí, cualquiera puede ser el sacrificado, menos Raúl Jiménez. Y es que el mismo Tata puntualizó –de nueva cuenta– que Raúl es el centro delantero titular de esta Selección, así que solo una lesión, como la pubalgia que sufre en estos momentos, podría marginarlo de la lista definitiva si no se recupera a tiempo. Eso sin importar que desde hace más de un año su productividad ha venido a la baja de manera alarmante. La caída de Jiménez Si fuera por números, en estos momentos Raúl Jiménez no sería la opción número uno en la delantera del Tricolor; es más, su lugar correría peligro ante el buen momento que atraviesan Henry Martin y Santiago Giménez. Sin embargo, su trayectoria y todo el proceso que ha hecho con Martino le han dado el respaldo del entrenador, quien prefiere minimizar el bajo nivel futbolístico por el que atraviesa.

Antes de que sufriera la fractura en el cráneo, que lo alejó de las canchas por más de ocho meses, Raúl vivía su mejor nivel profesional. Asentado con el Wolverhampton, el mexicano registraba 48 goles en 110 partidos, para un promedio de un tanto cada 2.2 juegos desde mediados de 2018 que llegó procedente del Benfica.