Analizan estrategias para promover la oferta e imagen turística de Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa, 28 de Octubre de 2022.- El Secretario de Turismo de Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres, se reunió esta mañana con directores y jefes de departamento de la institución en la zona sur, con el fin de conocer sus planes de trabajo y estrategias para fortalecer la actividad turística.

En la reunión Benítez Torres comentó la conveniencia de crear una APP que concentre toda la información del sector turístico del estado y sirva como herramienta de consulta a las personas con intenciones de viajar a los destinos de Sinaloa.

Un programa que pueda instalarse y consultar desde un teléfono, computadora o tableta, en donde el usuario, lo mismo pueda encontrar información del tren turístico El Chepe, como del campo de girasoles en Mocorito, por ejemplo.

Ana Trewartha, directora de Promoción Turística, hizo una breve descripción de las líneas de acción que se llevan a cabo y de algunos proyectos a desarrollar para dar a conocer la oferta e imagen turística de Sinaloa y lograr el posicionamiento de sus destinos en los mercados nacional e internacional.

Destacó la importancia del marketing digital para fortalecer la promoción turística.

La creación de estrategias para detonar turísticamente a cada región del estado, la importancia de la capacitación de los prestadores de servicios turísticos y la necesidad de que los hoteles cuenten con la certificación que avale la calidad de los servicios al turista, destacan entre los temas abordados.

Participaron en la reunión: la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Estrella Palacios Domínguez; María Elena Arias Gámez, directora de Innovación y Calidad Turística; José Manuel Villanueva Manzo, director de Proyectos de Inversión; Valeria González Peraza, jefa del departamento de Cultura y Formación Turística; José Francisco Ortega Ontiveros, jefe del departamento de Diversificación Turística; Gonzalo Velázquez, encargado del departamento de Promoción y Diseño; Yenise Tinoco y Eduardo Crespo, jefe del departamento de Desarrollo Turístico.