Gobierno Municipal y Sistema DIF Mazatlán, entregan los primeros apoyos invernales en la zona serrana

Esta semana los apoyos llegarán a las comunidades más alejadas como son Metates, Copales, Guamúchil y Tecomate de la Noria

Mazatlán, Sinaloa a 08 de Noviembre del 2022.- Como parte de las acciones que implementa el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Edgar González Zatarain, para proteger a familias de los altos de la sierra en esta temporada de frío, esta mañana el Sistema DIF Mazatlán, envió a las comunidades serranas apoyos que serán entregados a personas en estado de vulnerabilidad.

María Teresa Apodaca de González, presidenta de este organismo, destacó que a partir de hoy salen las rutas con este tipo de apoyos para las poblaciones más alejadas y serán entregadas a quienes más los necesitan.

“Hoy sale una ruta, esta semana ya estarán saliendo los apoyos invernales para las comunidades más alejadas como es Metates, Copales, Guamúchil, Tecomate de la Noria. Ya están programadas las rutas y son apoyos de cobijas, colchonetas, en conjunto con unos programas de alimentación”, detalló.

Apodaca de González, destacó que en esta misma ruta se aprovechará para hacer entrega de provisiones a los Espacios de Alimentación y también entregarán algunas becas pendientes por otorgar.

Por último, la primera dama del municipio, agregó que, en esta primera en etapa, se verán beneficiadas decenas de familias de esas zonas quienes en estas temporadas resultan más afectadas.