Rastro TIF de Mazatlán imposibilitado en abastecer de carne alta demanda en hotelería

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). El Rastro Tipo Inspección Federal, (TIF) ya opera con certificación sanitaria pero, no puede ofertar el producto a los hoteles, del puerto ante una alta demanda que enfrentan, pues carecen de un “cuarto de cortes” lo que mantiene estancada las grandes ganancias que podría obtener y para lo que fue creado dicho rastro. El presidente del Rastro, Felipe de Jesús Sandoval,  asegura que es necesario construir y equipar dicho sitio.

“El proyecto está caminando y tenemos campo para crecer con una sala de cortes que es lo que necesitan los hoteles. Todavía no la tenemos está el terrenos pero no se ha podido. Está detenido el proyecto ante la falta de que se implemente más matanza”, dijo Sandoval.  

A unos metros de la carretera México 15 se encuentra ubicado el rastro tipo TIF municipal en las cercanías de la comunidad de El Vainillo.  Fue inaugurado en marzo de 2020, pero no fue si o hasta el 2021 que se certificó se invirtieron 95 millones de pesos. Cuenta con la capacidad para dar servicio a 3 mil productores del sur de Sinaloa, con servicios de cría y engorda de ganado, y una capacidad de sacrificio de 60 bovinos y 120 porcinos por cada turno de trabajo.