Venados amarra la serie ante Hermosillo, este jueves buscará la barrida

Mazatlán obtuvo su cuarta serie en casa, de momento se colocan con récord de 9-2 jugando en el Teodoro Mariscal.

Por Julio Soriano.

Mazatlán, Sinaloa (Qué Pasa en Mazatlán).- Tintos en sangre, los Venados de Mazatlán (16-9) vencieron 4-3 a los Naranjeros de Hermosillo (15-10), con ello amarrar otra serie en casa, reafirmando el liderato en solitario de la Liga Arco Mexicana del Pacifico.

Con este resultado los rojos ponen récord de 9-2 en casa, haciendo del Teodoro Mariscal una fortaleza.

Las acciones:

Hermosillo timbró la carrera de la quiniela en la misma primera entrada. José Cardona piso la registradora con Wild pitch por parte de Jonatan Bernal, para el 1-0. 

Mazatlán logró darle la vuelta al marcador en la parte baja del sexto rollo con un rally de cuatro anotaciones. Randy Romero comenzó poniéndose en las almohadillas con error del tercera base, Leo Germán fue golpeado para que Fabricio Macias los avanzará con toque de bola, Félix Pérez recibió pasaporte intencional para dejar los senderos congestionados. Llegaría el turno para Luis Jiménez quien conectó doblete para traerse las primeras dos, la tercera llegaría con imparable de Ricky Álvarez y por último Ricardo Valenzuela con elevado de sacrificio, pondría el 4-1.

El poder ofensivo de los naranjeros se hizo presente en la octava, Chase Simpson y Roberto Ramos conectaron cuadrangulares consecutivos ante los lanzamientos de Marco Rivas, para poner el score definitivo 4-3.

El relevista Rodolfo Aguilar (1-0) se apuntó el triunfo con trabajo de relevo. Jonatan Bernal fue el inicialista, trabajó solamente dos tercios de entrada, debido a unas molestias a una contractura en el tríceps. Permitió una carrera, otorgó dos pasaportes y un chocolate. Le continuaron Héctor Villalobos, Jesús Ríos, el ganador Aguilar, Demetrio Gutiérrez, Marco Rivas y Elkin Alcalá con su décimo rescate de la temporada.

Elian Leyva (0-2) cargó con la derrota, en trabajo de cinco entradas y un tercio, cuatro hits, dos ponches, dos bases y cuatro anotaciones. Al relevo ingresaron José Manuel Lopéz, Kenneth Sigman y Fernando Salas.

Los Venados de Mazatlán buscaran con Casey Harman (0-3) barrer la serie, por su parte Wilmer Ríos (2-2), tratará de darle el de la honra a los sonorenses.

PG: Rodolfo Aguilar (1-0)

PP: Elián Leyva (0-2)

PS: Elkin Alcalá (10)

HR: Chase Simpson (1), Roberto Ramos (4).