Nada detiene a los mexicanos en Qatar

Si hay que pagar 250 pesos por un vaso de cerveza con alcohol, se paga. Si hay que ir hasta el FIFA Fan Festival en Corniche, se va…

Al mexicano nada lo detiene. Mientras Maluma interpretaba éxitos como Felices los cuatro, Hawai y hasta Chantaje (pero sin su paisana Shakira), los aficionados del Tricolor mostraban su habilidad para cargar las chelas sin que se cayera una sola gota.

Había que pagar 50 riyales qataríes (equivalentes a 267 pesos) al tipo de cambio de hoy, pero al mexicano eso no le importa demasiado (y se esperan 80 mil en el primer Mundial en el Oriente Medio).

Y ahí estaba Guillermo Franco, pero no el ex mundialista con el Tricolor y quien sufrió como ahora Rogelio Funes Mori, sino un aficionado que mostraba cualidades de equilibrista.

“Rompiendo paradigmas. Necesitamos un poquito de combustible para poder iniciar la fiesta”, expresó.

Maluma portaba la playera de Colombia y hasta cantaba la canción del Mundial, titulada Tukoh Taka, pero al mexicano lo que le importaba era la cerveza y aquí, en la Corniche, nadie la echaba de menos.

“Pienso que el Gobierno de Qatar nos quiere tener sobrios. Está bien. Están en su derecho. Sí se puede tomar, nada más que lejos”, dijo Miguel Nieto, quien viajó a Doha desde Tijuana.

Ayer, Qatar y la FIFA anunciaron inesperadamente la restricción para la venta de bebidas alcohólicas en los perímetros de los ocho estadios del Mundial. Al interior sólo los aficionados de Match Hospitality tienen acceso a bebidas con alcohol; el resto apuesta por chelas sin alcohol.

Fuente: Reforma.