Trayectoria de José Luis Urquidy es reconocida por Ayuntamiento de Mazatlán

En la Sala de Cabildo, el pítcher porteño recibió su homenaje de manos del Alcalde, luego de ser campeón de la Serie Mundial con Astros de Houston

El mundo del deporte es un caminar largo lleno de obstáculos y tropiezos, pero también madurez y grandes satisfacciones, porque de un hobby puede convertirse en un estilo de vida, como es el caso de José Luis Urquidy, quien desde chico empezó a jugar beisbol y ahora es lanzador de los Houston Astros.

Con apenas 27 años de edad, Urquidy no es tan diferente al resto de los pequeños que inician en el mundo profesional donde antes de conseguir la cúspide, tuvo que pasar momentos de aprieto para lograr disfrutar de la cosecha que un día logró sembrar.

El lanzador diestro mazatleco de los Houston Astros, logró consagrar un año de beisbol en las Grandes Ligas al terminar su temporada con marca de 13 ganados, ocho derrotas y un porcentaje de carreras limpias de 3.94 en 164.1 capítulos lanzados, en los que logró un total de 134 ponches.

Al consagrarse campeón en el Clásico de Otoño, se convirtió en el tercer sinaloense en conseguirlo y además es el mexicano 18 en conseguirlo y número 15 nacido en suelo mexicano en que se coloca un anillo de esta magnitud.

En este año logró convertirse en el primer jugador nativo en jugar tres ediciones de Serie Mundial, ya que en el 2019 y 2021 vio acción. Para colocar su marca personal de 3-0 en cinco juegos, en un total de 14.2 entradas lanzadas, una efectividad de por vida de 1.23 y 15 chocolates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *