“¡Le cumplimos a México!” dice “Alito” tras voto en contra de la reforma electoral de AMLO

La reforma fue desechada, al no alcanzar las dos terceras partes de los votos, ya que sólo 269 legisladores votaron en pro y 225 en contra, más una abstención.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “¡Votamos en contra de la destrucción de la democracia, le cumplimos a México!” presumió el líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno luego de que la oposición impidiera que la reforma constitucional electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Moreno Cárdenas ya había anticipado que el PRI votaría en contra de la reforma electoral incluso después de que Morena anunció que se reactivaría el proceso de desafuero que se había suspendido justo cuando estaba por votarse la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028. La modificación fue aprobada con el apoyo de la bancada priista.

Hoy, al fijar su postura en torno a la reforma electoral durante la presentación del dictamen, Alejandro Moreno refrendó el voto en contra por parte del PRI, del PAN, PRD y MC, al asegurar que no se le cambió ni una coma, ni se modificó ni una letra a la iniciativa del Ejecutivo.

Y subrayó que, con su voto en contra, el PRI “reafirma su compromiso permanente con la defensa de la democracia y de las instituciones” y también se dio cumplimiento al compromiso que asumieron con la ciudadanía que marchó el pasado 13 de noviembre “en defensa de la democracia” y del Instituto Nacional Electoral (INE).

Fuente: Proceso