Samuel García anuncia gira por El Vaticano; ofrecerá recepción a 400 invitados

En la Santa Sede, el gobernador de Nuevo León encabezará la inauguración de la exposición de la entidad en los Museos Vaticanos, mientras se espera que tenga una audiencia privada con el Papa Francisco el próximo 12 de diciembre.

MONTERREY, N. L. (apro).-En medio de la crisis política que se vive en el estado, el gobernador Samuel García emprenderá un viaje de una semana por Italia, que incluye una visita a El Vaticano, donde ofrecerá una recepción para 400 invitados.

De acuerdo a información del Gobierno del Estado dada a medios locales, el mandatario de Movimiento Ciudadano acudirá, además, a Roma, Bérgamo y Milán, entre los días 11 y 18 de diciembre.

En la Santa Sede, García Sepúlveda encabezará la inauguración de la exposición de la entidad en los Museos Vaticanos, mientras se espera que tenga una audiencia privada con el Papa Francisco el próximo 12 de diciembre.

También se prevé que se reúna con integrantes de la Asociación Económica de México en Italia.

En la instalación del nacimiento navideño que aportará Nuevo León, el mandatario ofrecerá una muestra gastronómica para 400 personas, recepción que está programada para el miércoles 14, a las 18.30 horas.

De acuerdo a los reportes de prensa, se señala que en la comitiva estarán Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo; Melissa Segura, titular de Cultura; y Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión, de la Secretaría de Economía.

El viaje de Samuel ocurre en medio de un conflicto que tiene con las fracciones de PRI y PAN en el Congreso Local, lo que ha atorado la aprobación del presupuesto del año entrante, y luego de la renuncia del exgobernador Fernando Elizondo a su cuerpo de asesores, inconforme con la decisión de García Sepúlveda de apuntarse como aspirante presidencial para el 2024.

Se va del estado sin que haya transcurrido una semana de la cancelación de seis estaciones de la segunda Línea del metro elevado a causa de fallas estructurales graves.

Los diputados locales presentaron recientemente una iniciativa para acotar la discrecionalidad de los viajes del gobernador, para obligarlo a pedirles permiso si se ausenta del estado más de tres días.

Fuente: Proceso