Claudia Sheinbaum: Morena ganará en la CDMX en 2024 porque la gente no quiere voltear a la derecha

La jefa de gobierno expresó que “no le veo mucha perspectiva” a la conformación, de nueva cuenta, de la alianza del PAN, PRI y PRD

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que Morena retendrá la Ciudad de México en el proceso electoral del 2024, y es que dejó en claro así lo dicen “la mayoría de las encuestas”.

Asimismo, expresó que “no le veo mucha perspectiva” a la conformación, de nueva cuenta, de la alianza del PAN, PRI y PRD, toda vez que los capitalinos “no quieren voltear a la derecha”. Aunque, reconoció que hay zonas de la capital que históricamente han votado por estos partidos; “pero la gran mayoría de la ciudad lo que quiere es seguir teniendo libertades, democracia y quieren una ciudad progresista”.

“Prácticamente todas las encuestas aún con la alianza (PAN, PRI y PRD) ponen por encima a Morena y los partidos políticos aliados. La ciudad es una ciudad democrática, de derechos, no quiere regresar al pasado de la corrupción, ni tampoco quiere voltear a la derecha, la ciudad nunca ha volteado a la derecha”, destacó.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina refirió que no tendrá candidato o candidata favorita de su partido para que sea su sucesora y es que “es por encuesta” que se decidirá al mejor prospecto.

Apuntó que hay varios actores políticos morenistas que tienen posibilidades, caso que no sucede con los partidos de oposición; “del otro lado, tienen que resolver quién, qué partido los va a representar… ya se había negociado que en el Estado de México iba el PRI y que en la ciudad iba a ir el PAN, entonces, no sé si ya están de acuerdo los priistas de la ciudad en eso, eso tienen que resolverlo ellos”.

Habrá giras presenciales y virtuales

Por otra parte, Sheinbaum Pardo informó que le parezca o no a la oposición continuará con sus giras, que en ocasiones serán presenciales y otras virtuales, por diversos estados de la República para impartir sus conferencias magistrales sobre las políticas exitosas de la Ciudad de México.

Y es que dijo que pese a que sus adversarios se quejan, continuará pendiente de “la ciudad como me he dedicado hasta ahora”.

“Vamos a usar las dos opciones: virtual y presencial. Tengo muchas invitaciones de muchos lugares para poder asistir, que no pienso quedar mal; entonces, ahí donde no pueda yo salir, las vamos a dar por videoconferencia. Entonces, vamos a utilizar las distintas modalidades”, concluyó.  

Fuente: Heraldo de Mexico