Vecinos del Fovissste Esperanza denuncian a JUMAPAM robo de medidores y daños en domicilios

Redaccion

Mazatlán, Sinaloa QPEM. – Vecinos del Fovissste Esperanza, ubicado al sur de la ciudad, denunciaron ante la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado el robo de aproximadamente 20 medidores y daños en sus tomas domiciliarias durante la madrugada de ayer miércoles.

Eduardo N. usuario afectado, explicó al personal de Jumapam, que los daños fueron causados por dos personas, quienes durante aproximadamente dos horas realizaron diversos destrozos para la sustracción de los equipos de medición, en varias calles del asentamiento, de hecho fue grabado con las cámaras de videoviglancia el cómo entraron al complejo habitacional en dos ocasiones.

“Se tardaron más o menos dos horas, entraron y salieron, entraron nuevamente, y es cuando a mí, me afectaron en mi vivienda. Hablé a Jumapam y me dijeron que iban a poner el reporte, van a mandar una flotilla; parece que ya están arreglando aquí en la colonia”, relató.

El afectado agregó que al parecer el objetivo de los malvivientes fue el robo de los pequeños tramos de cobre de las tomas, ya que momentos después de los hechos los medidores fueron encontrados tirados cerca de sus domicilios.

Por su parte Francisco Javier N. comentó que, aunque él no fue afectado, sí están corriendo la voz para que se sepa que están ocurriendo estos robos, invitando a la población extremar precauciones y evitar que habitantes de otras colonias sean víctimas del delito.

Jumapam registró los daños y en los casos que fue posible se reinstaló el medidor. La paramunicipal reitera el llamado a la ciudadanía a denunciar al 073 cualquier tipo de acciones que afecten de forma directa la estabilidad de los servicios, ya que va en detrimento tanto de los usuarios como de la institución, son actos que atentan contra la infraestructura instalada.

Estamos trabajando para ti.