Ricardo Mejía se adelanta al anuncio del PT y Morena: “Estoy firme en la elección en Coahuila como candidato ciudadano”

Ricardo Mejía Berdeja, candidato a la gobernatura del estado de Coahuila, informó que con el apoyo de la sociedad se ha convertido en un candidato ciudadano y aseguró que él continuará en la contienda electoral, pese a que espera que el Partido del Trabajo, de quien era abanderado, le retire su apoyo y se pronuncie a favor del candidato de Morena.

“Pase lo que pase, ‘El Tigre‘ sigue firme, yo voy a estar en la boleta electoral, tú vas a votar en la boleta por ‘El Tigre‘, por Ricardo Mejía ‘El Tigre‘ que estará en el casillero del PT, los candidatos una vez registrados y habiendo sido aprobadas las candidaturas tenemos todos nuestros derechos, que nadie te confunda, el voto por ‘El Tigre‘ es un voto válido y si hay votos mayoritarios en las urnas voy a ser tu próximo gobernador”, dijo en un video a través de Twitter

Ricardo Mejía aseguró que él es la mejor opción, pues acusó que Morena y el PRI están sembrando desinformación en la sociedad y metiéndose desde ahora en el juego de las elecciones del 2024

Mario Delgado y la cúpula corrupta de la nomenclatura de Morena y también el PRI a través del gobierno del Estado, Miguel Riquelme, Manolo Jiménez, han estado sembrando rumores de desinformación. También te quiero decir que las presiones están muy fuertes, porque quisieran someternos a los coahuilenses, quisieran imponernos a los coahuilenses. Y por esa razón han estado metiéndonos además en el juego de la sucesión presidencial del 24”, explicó Mejía Berdeja.

Aseguró que pase lo que pase, él sigue firme y estará en la boleta electoral y pidió que voten por él, pues dijo que todos sus votos serán válidos.

“Sin importar colores de partido, a todos los coahuilenses que rechazan la corrupción y la imposición, voten por el candidato del pueblo, Ricardo “El Tigre” Mejía. Todos a votar, que nadie te quiera confundir. Sigo firme”, finalizó.

A cinco días de las elecciones en Coahuila, el Partido del Trabajo Morena anunciaron que darán un mensaje en conjunto este martes, en donde se perfila anunciar el apoyo del PT por el candidato morenista Armando Guadiana.

Un integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del PT confirmó a Latinus que Alberto Anaya, líder del partido, pedirá a los militantes de esa organización que voten por Armando Guadiana en lugar de hacerlo por Mejía.

La fuente señaló que la advertencia de que el partido quedaría fuera de la alianza con Morena para las elecciones presidenciales de 2024 influyó para que el PT siguiera el camino del Partido Verde, que el sábado anunció que retiraba el respaldo a Lenin Pérez y pediría a sus simpatizantes que sufragaran por el senador con licencia.

La agenda de Ricardo Mejía para este 30 de mayo sigue en pie, a las 16:00 horas convocó a una reunión en una tiende de conveniencia en la avenida Analco al cruce con Mariano Morales y a las 18:00 horas en el Bulevar Fundadores, en la colonia Mirasierra. 

Fuente: Latinus