“Estamos muy contentos porque al fin nos están escuchando”, Mónica Coronel Quiñónez, líder de la colonia Francisco I. Madero.

El Gobierno Municipal dio arranque a la conservación del canal pluvial Quinta Chapalita.

Mazatlán, Sinaloa 31 de mayo de 2023-. Emocionados, así es como se sintieron los habitantes de la colonia Francisco I. Madero por el arranque de la conservación del canal pluvial Quinta Chapalita.

Ana Marina Zataráin vive en la colonia Francisco I. Madero desde hace más de 50 años y desde entonces han tenido problemas de inundaciones en tiempos de lluvias, además del fétido hedor que provoca el agua estancada en el canal.

Mónica Gabriela Coronel Quiñónez, líder de la colonia dijo estar agradecida con el Gobierno Municipal pues al fin de sienten escuchados.

“Agradecida de antemano porque yo tengo 18 años aquí y jamás había visto una persona que nos hiciera tanto caso como el señor Edgar González, la verdad me ha brindado muchísimo apoyo”, expresó la líder de la Francisco I. Madero.

El director de obras públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez explicó que se va a trabajar el tramo del canal desde la vías del ferrocarril hasta el cruce del puente vehicular que son alrededor de 250 metros lineales y del puente vehicular hacia la parte de la marisma que son alrededor de 350 metros, se crecerán en algunos tramos (lo ancho del canal) donde hay posibilidades y podrían llegar a los 6 o 7 metros, en total se cortará, cargará y retirará alrededor de 4,300 metros cúbicos de material para desazolvar el cuerpo de agua.

El alcalde Edgar González precisó que hubo un ligero retraso porque se tuvo que tramitar un permiso en Semarnat para meter maquinaria pesada.

Destacó que esta es una obra de emergencia tanto de salud por el tema de la contaminación y las inundaciones.

“Hoy es una realidad hasta que no quede bien terminadito, que queden ustedes conformes, que sientan que esta obra les va a beneficiar en esta etapa, y digo en esta etapa porque hay pensar en grande, hay que ver la posibilidad en un futuro de canalizar esta parte si es que lo permiten las autoridades federales”, manifestó Edgar González.