Gobierno acusa censura de YouTube por restricciones en la transmisión de la conferencia de AMLO de hoy en el canal oficial

Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, acusó este miércoles que YouTube suspendió la cuenta de Cepropie, la cual transmite de manera oficial las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, “sin justificación aparente” y acusó que se trata de una estrategia de censura.

“Es una estrategia (…) de intentar bajarlas de la mayor cantidad plataformas posible, es una estrategia de censura”, dijo Ramírez a los medios al término de la conferencia matutina.

En su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez exigió a la plataforma respetar las cuentas oficiales para transmitir las conferencias del presidente López Obrador en el canal del gobierno de México y de Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

Sin embargo, en YouTube sí se puede consultar el canal de Cepropie, pero la transmisión de la mañanera de este miércoles no.  Jesús Ramírez publicó el mensaje en redes al final de la conferencia matutina en Palacio Nacional

Al terminar la conferencia, Jesús Ramírez, dijo ante medios de comunicación que lo alarmante “es que se señaló que Cepropie está violando normas internas de la plataforma” y afirmó que hizo el reclamo público porque no es la primera vez que censuran ciertas conferencias. 

Acusó que es un “efecto de censura, más que económico, porque bajan la transmisión, bajan la conferencia y ese es el efecto que logra. (…) Si la plataforma no investiga y baja de entrada y de manera preventiva las imágenes, está recurriendo a una estrategia de censura sin querer”.

“Las imágenes que emite el gobierno de México, López Obrador o Cepropie son imágenes oficiales, libres de derecho y que permitan que circulen sin ningún problema y ante cualquier denuncia ciudadana, empresarial o política, pues no la tomen en cuenta”, afirmó.

Ayer, el vocero de Presidencia publicó que la cuenta de Cepropie es pública y gratuita e hizo un reclamo a YouTube. 

“La señal de las matutinas del gobierno de México. Andrés Manuel López Obrador y Cepropie es pública y gratuita; es de uso libre. Advertimos a YouTube que nadie puede reclamar derechos sobre esas imágenes; sería un fraude y bajar la señal por un reclamo ilegítimo, es un acto de censura”, escribió en redes.

Fuente: Latinus