Ya son 27 años del “trenazo” y nunca construyeron un puente vehicular: deudos

Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. QPEM. A 27 años de la tragedia del “trenazo”, así conocido por los mazatlecos, ni autoridades municipales, ni estatales hicieron nada por construir un puente vehicular. Deudos de los fallecidos aquel viernes 31 de mayo de 1996 lamentaron el desinterés de los gobierno por la seguridad vial de los usuarios de las rúas.

Fueron al menos 34 personas las que fallecieron aquella fatídica noche. María Lourdes, perdió a su hija de 13 años de edad. La menor de edad fue a regresar unas  películas a Multivideo.

“Mi hija salió por la tarde y me dijo que regresaría como a las 21:20 horas aproximadamente pero yo presentí que le había pasado algo porque yo iba por ella a la esquina de la Iglesia. Cuando llegue a esa esquina me dijeron que había un accidente en las vías del ferrocarril. Cuando llegué vi a mi hija todavía viva cuando la subieron a una ambulancia y la trasladaron a la clínica del Issste”, dijo María de Lourdes.

Fue la última vez que vio a su hija con vida porque según ella cuenta que en la clínica solamente había un doctor de guardia y no pudo atenderla a tiempo.

El comandante de Bomberos Veteranos Mazatlán, Antonio Enríquez, recordó que dos adolescentes murieron en el “trenazo” mismos que se dedicaban a prestar su voluntariado en Cruz Roja y Bomberos Mazatlán.

“Julio César García Serratos, perdió a su hija y a su hijo. Eran nuestros compañeros”, dijo el comandante Enríquez.

La mañana de hoy se realizó un homenaje a los fallecidos en aquella tragedia que enlutó a las familias porteñas. Solamente dos madres de fallecidos acudieron a la cita pese haberse convocado por redes sociales. Ni las autoridades mostraron interés.