Suman 22 denuncias ante la FGR por la jornada electoral en el Edomex y Coahuila

Redacción

Mazatlán Sinaloa QPEM. La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL) informó este domingo que suman 22 denuncias federales durante la jornada electoral en el Estado de México y Coahuila.

A través de un comunicado, la FISEL, de la Fiscalía General de la República (FGR), indicó que hasta las 15:30 horas se añadieron dos denuncias a las 20 que ya se habían recibido.

De acuerdo con las autoridades, estas dos últimas denuncias se registraron en el Edomex.

La FISEL también explicó que se ha dado atención ciudadana a 268 personas, de las que en su mayoría solicitó orientación, además de 34 posibles delitos de orden local.

En el Estado de México se disputa la gubernatura entre Delfina Gómez, candidata de la alianza de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Alejandra del Moral, de la alianza del PRI, PAN y PRD.

Y en Coahuila se diputan la gubernatura Armando Guadiana, de Morena; Manolo Jiménez, del PAN, PRI y PRD; Ricardo Mejía Berdeja, del Partido del PT, y Lenin Pérez, del Partido Verde y Unión Democrática de Coahuila.

El fiscal José Agustín Ortiz Pinchetti aseguró que la fiscalía capacitó a 500 funcionarios de la (FGR) que estarán trabajando durante la jornada electoral del Edomex y Coahuila este domingo.

Fuente: Latinus