Se descubrió una ‘crema facial romana’ de 2000 años de antigüedad que aún contiene las últimas huellas dactilares

En 2003, se descubrió un frasco sellado de la crema facial más antigua en un complejo de templos romanos en Southwark, al sur de Londres, Inglaterra; que data del siglo II d.C.
El recipiente cilíndrico, con una crema blanca en su interior que revela las huellas dactilares del usuario, podría ofrecer información sin precedentes sobre los rituales y el uso de cosméticos hace 2.000 años.
Los arqueólogos suponen que la crema blanca, encontrada en una tina cilíndrica bien sellada, puede ser una crema facial o una pintura facial y el bote probablemente fue enterrado en una ofrenda ritual, afirman.
Gary Brown, director general de Arqueología Pre-Construcción, cuyo equipo de arqueólogos ha estado excavando minuciosamente el sitio de Tabard Square durante el año pasado, dijo a Guardian: “Estoy asombrado”, dijo. “Parece ser una especie de crema o ungüento cosmético. Las cremas de este tipo normalmente no sobreviven en el registro arqueológico, por lo que este es un hallazgo único”.
El contenedor sellado fue desenterrado en un sitio en el cruce entre dos importantes calzadas romanas en Southwark, cerca del río Támesis.
El sitio, que data del año 50 d.C., contenía dos templos celtas romanos de 11 metros cuadrados, entre los cuales había un gran patio adecuado para el culto masivo.
Fuente: Diario de Historia