Hoy se celebra el Día Internacional del Gato. Conoce la historia por qué se festeja los 20 de febrero y otros dos días más del año.

Estos animales, que son mascotas en varias partes del mundo, se celebran internacionalmente el 20 de febrero en honor al gato más famoso y “poderoso” de los años 90, se llamaba Socks, adoptado por Chelsea, hija de Bill Clinton, ex presidente de Estados Unidos.

Socks era de los pocos seres sobre la Tierra que podía “acampar a sus anchas” por las amplias instalaciones de la casa y despacho presidenciales, se colaba en los actos públicos del presidente, alcanzando en aquella época gran popularidad tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, ya que el gato aparecía en la sala presidencial durante los actos de prensa.

En poco tiempo se convirtió en una celebridad, tenía su propia página web, un club de fans y recibía una enorme cantidad de cartas desde todas partes del país.

Socks envejeció haciendo varias apariciones y campañas para recaudar fondos con diferentes fines benéficos, pero con los años desarrolló varios problemas de salud, y, finalmente, un cáncer de garganta por el cual decidieron someterle a la eutanasia para evitarle mayores sufrimientos, esto sucedió el 20 de febrero de 2009.

Pero como es de esperar, no solamente se puede celebrar la existencia y el acompañamiento de estos animales en una sola fecha, es por eso que hay otros dos días en el calendario destinados para festejar esta efeméride.

Fuente: El Comercio