Incendios en Australia arrasan con miles de hectáreas

Alrededor de una decena de propiedades han quedado destruidas por los incendios forestales, algunos todavía fuera de control, que azotan el estado suroriental de Victoria y que obligado a evacuar a unas 2 mil personas, informan este viernes las autoridades.

Más de 1 mil bomberos, apoyados por un centenar de vehículos y una veintena de aeronaves, combaten desde ayer decenas de fuegos en una región rural a más de 150 kilómetros al noroeste de Melbourne, capital regional.

Las autoridades mantienen una orden de desalojo para cuatro pequeñas poblaciones, como Bayindeen o Elmhurst, publica el organismo Emergencia Victoria.

“Hay un incendio forestal en Bayindeen que aún no está bajo control. El incendio forestal avanza en dirección noreste y se dirige hacia Elmhurst y sus alrededores. Salir inmediatamente es la opción más segura, antes de que las condiciones se vuelvan demasiado peligrosas”, apunta el ente oficial.

Hasta ahora, las llamas han arrasado alrededor de 10 mil hectáreas de bosque y tierras agrícolas. Alrededor de mil bomberos se han desplegado para sofocar el incendio.

Jason Hefferman, responsable de los bomberos, a la cadena televisiva ABC indicó que “estarán respaldados por aviones cisterna (…) Estamos echando todo lo que podemos”.

Fuente: El Universal