Reddit presenta solicitud para salir a Bolsa en NY

Reddit presentó este jueves a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) un prospecto de Oferta Pública Inicial (OPI) para salir a bolsa en Nueva York.

De acuerdo con el documento –y en caso de que se autorice– la red social saldría a bolsa el próximo mes de marzo, tras años de rumores sobre su cotización en el mercado de valores.

El documento presentado a la SEC detalla que la compañía obtuvo 804 millones de dólares (mdd) en ingresos en 2023, frente a los 666 mdd del año anterior, pero informó una pérdida neta de 90.8 mdd, frente a los 158.6 mdd del ejercicio anterior.

The Wall Street Journal publicó –antes de que el documento fuera presentado a la SEC– que Reddit estaría buscando a usuarios y moderadores, según su participación en la plataforma, para ofrecerles la posibilidad de adquirir participaciones en la compañía.

Reuters informó en enero que Reddit estaba considerando una presentación pública a finales de febrero, con el lanzamiento de una OPI en marzo, además señaló que la había presentado de forma confidencial en diciembre de 2021.

En caso de concretarse, la de Reddir sería la primera OPI de una tecnológica en 2024, además de ser la primera red social en salir a bolsa en casi 5 años, luego de que Pinterest saliera a bolsa en 2019.