Personal de Cuerpos de Emergencia refuerzan sus protocolos de actuación con cursos impartidos por elementos de Bomberos Mazatlán

Redacción

 

Mazatlán, Sinaloa 17 de abril de 2024. — Ante las situaciones de emergencia que se han presentado en las últimas semanas en la ciudad y con el objetivo de concientizar a los elementos sobre los riesgos que corren y reforzar su esquema en protocolos de actuación, el departamento de Bomberos Mazatlán brindó un curso de certificación a personal de Protección Civil Municipal, Estatal, Cruz Roja, también estuvieron presentes elementos de Pc Escuinapa.

Saul Robles, comandante de Bomberos informó que el curso tiene como objetivo ampliar, reforzar y homologar los criterios de actuación y toma de decisiones para poder manejar adecuada y coordinadamente una emergencia y evitar poner en riesgo su integridad y de las demás personas, ya sea por emergencia o autolesiones que pongan en riesgo la vida.

El comandante de Bomberos Mazatlán explicó detalladamente la conformación de los comandos de incidentes, área donde se desglosa la tarea para cada corporación y cuyo objetivo es eficientar la emergencia y concretarla en menor tiempo.

Para el segundo día de actividad, el personal de los diferentes cuerpos de emergencia se realizará en la base de Bomberos Mazatlán, donde se pondrá en práctica parte de los conocimientos adquiridos.

Deja un comentario