Aplican evaluación para dar paso a la re-acreditación de la carrera de Comercio Internacional

El Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y afines (CACECA), aplicó la evaluación que da paso a la re-acreditación de la carrera de Comercio Internacional de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En evento protocolario donde estuvo presente el personal académico y administrativo de la facultad, se exaltaron las bondades de la evaluación de las instituciones educativas y sus programas. El proceso de evaluación es una revisión de indicadores y un seguimiento a observaciones.

En este sentido y en representación del Rector Juan Eulogio Guerra Liera, Miguel Ángel Díaz Quinteros, vicerrector de la Unidad Regional Sur, dio la bienvenida al organismo evaluador y felicitó a la FACISO, señalando que esto da cumplimiento al proceso de evaluación y la cultura de la calidad de la UAS.

“Los resultados, las fortalezas y áreas de oportunidad que ustedes van a encontrar seguramente van a contribuir a engrandecer todos los procesos y carreras de la FACISO y de la universidad con este gran equipo”, externó el funcionario universitario.

Por su parte, el evaluador encargado de este proceso de evaluación Roberto Montalvo Gonzales, indicó que la revisión consiste en checar las observaciones realizadas, el avance que tienen y el cumplimiento, pero para esto, dijo, tenemos que verificar la evidencia presentada por la institución.

“Esto representa un compromiso de la Universidad, no nada más con los estudiantes, sino con todo el país porque es necesaria la calidad educativa”, expresó el catedrático de la Universidad Iberoamericana.

La evaluación que se da por organismos externos a la universidad, como lo es CACECA, se realiza en 2 periodos cada año y medio, dura aproximadamente 2 días y consiste en saber si los programas son de calidad, perfil de maestros, instalaciones, infraestructura, bibliotecas y todo lo relacionado con el nivel académico de la universidad.

La acreditación de la carrera, dependerá de los resultados que obtengan, como indica la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) de la Secretaría de Educación Pública. El evento que se realizó en el auditorio de dicha facultad y fue presidido por su anfitrión, Giova Camacho Castro, director de la FACISO.