Que pasa en Espectáculos

1.LIBROPresentan el libro “Carnaval de Mazatlán” en el TAP.

El Carnaval Internacional Mazatlán tiene ya un sitio privilegiado para que las generaciones presentes y futuras tengan la oportunidad de nadar en su historia a través de las páginas de “Carnaval de Mazatlán”, obra presentada la noche del pasado miércoles en el Teatro Ángela Peralta.

La proyección de un video mostró la colosal cadena de vida que ha hecho del Carnaval de Mazatlán, uno de los más importantes del mundo. Un auténtico viaje en el tiempo.

Lorena Lizárraga, Reina del Carnaval de Mazatlán 2014, dio la bienvenida al evento que reunió a cientos de personas, entre reinas actuales y ex reinas, reyes de la alegría y reinas infantiles, en el máximo recinto cultural del puerto para honrar el espíritu de la fiesta que, año con año, reúne a la sociedad mazatleca en torno a la fantasía, la magia, el arte, la bulla y alegría.

Raúl Rico González, Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán señaló que la presentación del libro “Carnaval de Mazatlán” era una cita con la historia, el testimonio de cómo una celebración popular y desbocada llegó a convertirse en una gran cita con el arte, la tradición y la vitalidad de un pueblo que se mezcla en absoluta igualdad durante seis días de algarabía y que la investigación de este libro duro 10 años para que el proyecto se concretará.

El editor Mauricio de la Cruz, representante del basto equipo creativo que trabajó en este libro, recalcó que la labor de1.LIBRO1 investigación del maestro Enrique Vega Ayala, cronista de Mazatlán, y los textos del periodista Francisco Chiquete y el escritor Juan José Rodríguez, constituyen la médula de esta obra, sin olvidar el exhaustivo trabajo documental y de fotografía para ilustrar los hechos, personajes y momentos cumbre del Carnaval porteño.

Durante su intervención, Francisco Córdova Celaya, Secretario de Turismo del Estado de Sinaloa, recalcó que este libro es un enorme homenaje al mayor atractivo turístico del puerto, y que sin lugar a dudas se convertirá en una invaluable herramienta para promover el Carnaval por México y el mundo.

Finalmente, Carlos Felton, Alcalde de la Ciudad de Mazatlán, recordó que en Mazatlán, según una frase popular, el tiempo se mide en carnavales, y que este libro es una prueba de cómo todo el pueblo patasalada ha abrazado y vivido esta fiesta a lo largo de su historia al grado de convertirlo en el tercer carnaval más importante del planeta.

Como cierre de esta noche histórica, se realizó un desfile sobre los pasillos y el escenario del Teatro Ángela Peralta, encabezado por Reyes de la Alegría, Reinas infantiles, Reinas de Juegos Florales y Reinas del Carnaval que en los últimos 15 años, han sido responsables de encarnar los espíritus de la alegría, la inocencia, el arte, la magia y la belleza en cada uno de los eventos carnavaleros.

2.JUSTINBIEBERJustin Bieber se retira de programa de radio a media entrevista.

Justin Bieber simplemente se levantó y dejó sin despedirse el programa ‘Los 40 Principales en Madrid’, popular programa de radio en España.

Bieber parece que no le gustó el concepto de la emisión ‘Tu No Te Pierdas Nada’, y comenzó a responder las preguntas muy serio, y sin más, sólo se levantó, se quitó el micrófono y salió del estudio, sin siquiera despedirse de sus fans.

La actitud del canadiense se convirtió en ‘trending topic’ en España, y miles de críticas y memes se han publicado en desacuerdo por la reacción del polémico cantante juvenil.

El entrevistador Dani Mateo dijo: “Su círculo más cercano nos ha dicho que hoy estaba muy apático. Además, ha llegado 40 minutos tarde a la entrevista. Una vez dentro, desde el programa le dijimos que presentara como un Dj su canción. Y lo hizo muy bien. Pero, después, creemos que porque había muchos móviles grabando, se ha sentido más agobiado y ha decidido irse”…

Thalía y Tommy Mottola podrían tener ceremonia de renovación de votos.3.THALIA&TOMMY

Thalía y Tommy Mottola podrían celebrar otra boda, ya que este año cumplen 15 años de casados, y les gustaría reafirmar votos.

La actriz y cantante mexicana dijo a la revista People: “Estábamos hablando de otro matrimonio, en una iglesia o algo así. Nos amamos tanto. No hay palabras para describirlo, nuestra relación simplemente mejora con los años”.

El 2 de diciembre del año 2000, Thalía y Mottola contrajeron matrimonio en la catedral de San Patricio en Nueva York, y contrario a los pronósticos, siguen casados y felices de la vida, con dos hijos: Sabrina de 8 años y Matthew de 4.

4.SAMSARPONGActor pasó siete horas hablando con la Policía antes de cometer suicidio.

El suicidio del actor y modelo Sam Sarpong ocurrido el lunes, 26 de octubre, cuando se lanzó de un puente, se dio después de más de 7 horas de negociar con la policía, según un comunicado del Departamento de Policía de Pasadena, California.

Un testigo vio al ex modelo de Tommy Hilfiger temprano por la mañana del lunes y llamó a las autoridades. Un equipo de emergencias acudieron al lugar, donde intentaron negociar con Sarpong a través del Departamento de Crisis.

“Durante la negociación miembros de su familia llegaron al lugar. Lamentablemente después de siete horas él decidió saltar”, dice el comunicado. Al momento de su muerte, Samuel Sarpong tenía 40 años.

Lamar Odom ya consigue caminar con ayuda.5.LAMAR

Después de haber sido hospitalizado el 13 de octubre, Lamar Odom está “cada vez más fuerte”, dijo una fuente cercana al ex jugador de la NBA a la revista Us Weekly.

“Lamar está mejorando cada día. Él está más coherente y puede hablar más.”

Lamar Odom está ahora caminando con ayuda, luego de que existieran dudas de que pudiera volver a caminar. “Tiene un gran equipo de terapeutas y especialistas que trabajan con él. Él es muy alto y pesa mucho, así que conseguir que camine un poco ha sido muy duro”, agregó la fuente.

6.DONGATOY SUPANDILLAINICIODon Gato en la pantalla grande.

En 2011 llegó a los cines la cinta Don gato y su pandilla, convirtiéndose en la más taquillera de México en ese año. Este 30 de octubre, los fanáticos de la serie televisiva de 1961, Top Cat, podrán tener un encuentro más con ella a través del séptimo arte, en el estreno de Don Gato, el inicio de la pandilla.

La precuela, descrita como un homenaje al fallecido actor Jorge Arvizu ‘El Tata’, quien diera vida a las voces de Benito Bodoque y Cucho durante varias décadas, está de regreso. Bajo la dirección de Andrés Couturier, esta entrega revela el origen de la gran pandilla y lo ocurrido después del primer encuentro entre Don Gato y Benito, y sus aventuras que los llevarán a conocer a ‘Panza’, ‘Espanto’, ‘Demóstenes’ y ‘Cucho’…Y al oficial ‘Matute’.

La película revela el origen de estos personajes clásicos, a través de su primera aventura antes de llegar al callejón. La cinta México-Argentina es producida por Warner Bros y Ánima Estudios, y se realizó en CG (computación gráfica o gráficos por ordenador).

Su primera película se convirtió en un éxito en nuestro país, al recaudar la cantidad de 41 millones de dólares en tan sólo un fin de semana. 2.5 millones de espectadores acudieron a ver la primera película.25 países pudieron disfrutar de la primera película.

Al parecer en esta precuela se cree que Don Gato y su pandilla roban unos diamantes que los obligan a ocultarse y buscar mostrar su inocencia. Destaca además nuevas voces para Cucho y Benito Bodoque, tras el lamentable deceso de Jorge Arvizu “El Tata” hace apenas unos meses.

Se trata de la 12ª película producida por Ánima Estudios, y la segunda con animación en CGI, después de Campeones de Oz. Don Gato: El inicio de la pandilla, es el proyecto más ambicioso y de mayor proyección internacional en la historia de Ánima Estudios.

Esta película la puedes disfrutar en Cinemas Gaviotas, que continúa con su promoción de $110.00 pesos que te da derecho a una entrada doble, unas Palomitas Grandes, Dos refresco Medianos.

ENTREGAN LAS LUNAS DEL AUDITORIO.7.LUNASDELAUDITORIO

Los Tigres del Norte, Diana Bracho y Jaime López fueron reconocidos por su trayectoria, durante la décima cuarta edición de los premios Lunas del Auditorio, que distinguen a lo mejor de los espectáculos en vivo.

Con el fragmento teatral “El ciclo de la vida”, del musical “El rey león”, se dio inicio a esta ceremonia donde la primera actriz Diana Bracho, fue distinguida con la Luna de Una Vida en el Escenario, la cual recibió de manos de Jesús Ochoa, con quien ha trabajado en varias ocasiones.

Los Tigres del Norte fueron distinguidos con la Luna especial a Trayectoria Artística. Los llamados “Jefes de jefes” ofrecieron una probadita de lo que es su trabajo arriba del escenario. Mientras que Julión Álvarez se llevó la Luna en el rubro de Música Grupera.

Para Jaime López la noche no pudo ser mejor, recibió galardón especial como Precursor del Rock, presea que para su sorpresa le fue entregada de manos de Rubén Albarrán, de Café Tacvba.

Al Teatro de Degollado de Guadalajara se le entregó una presea como Recinto Emblemático, y “Tin Tán”, fue recordado en el centenario de su natalicio.

Se premió en Rock en Español a Café Tacvba, Rock en Lengua Extranjera para Santana; Ricky Martin, Pop en Español; Música Mexicana, Juan Gabriel; Espectáculo Alternativo, Lila Downs; Jazz y blues, Michael Bubblé y Bruno Mars en Pop en Lengua Extranjera.

La ceremonia fue conducida por la comunicadora Paola Rojas y los actores José María Torre y Osvaldo Benavides.

En el rubro Música Afroamericana, fueron reconocidos Los Ángeles Azules; quienes expresaron su agradecimiento por la estatuilla, con la frase de “Iztapalapa para el mundo”.

En el rubro de Ballet, la Compañía Nacional de Danza con “La cenicienta” se llevó su décima presea, con un espectáculo que aseguraron acerca a los pequeños a este arte.

En Música Electrónica, Paul Van Dyk, quien defendió su trabajo al asegurar que pese a la tecnología, la música no cambia en su género, lo que le da la vigencia.

En Danza Moderna, “México City Ballet: gala 2015”; Danza Tradicional, Guelaguetza 2014; y en el segmento musical Ha Ash con “Perdón, perdón” y “No te quiero nada”, que desbordó de alegría en el recinto, donde cerca de 10 mil almas se dieron cita.

En el rubro de Espectáculo Familiar triunfó Cirque du soleil: “Corteo”, seguido del segmento musical de Julión Álvarez, quien con un popurrí de temas que han consolidado su carrera, hizo bailar a los presentes que aprovecharon cualquier lugar.

Joaquín Sabina se hizo presente a través de un video donde lamentó no poder estar en la velada debido a su agenda y motivos de salud “pero regresaré pronto porque el Auditorio es mi casa”.

El cantautor español logró la distinción en Música Iberoamérica; en Balada, el dueto Camila se llevó el trofeo y en Espectáculo Clásico, la Orquesta Sinfónica de Minería.

DLD también puso su rock, aunque los argentinos, “Los caligaris” rompieron con los esquemas al transformar el escenario en un circo, contagiando su energía y buen humor con sus rolas “Todos locos”, “Que corran”.

Las Lunas del Auditorio reconocen cada año a los 21 artistas, grupos y espectáculos más destacados, nacionales e internacionales, que se presentan en México. La selección es el resultado de una evaluación que la industria musical realizó a más de mil 500 espectáculos que se presentaron en el país entre julio de 2014 y junio de 2015.

La estatuilla de las Lunas está inspirada en una escultura del fallecido artista plástico mexicano Juan Soriano, que puede apreciarse frente al Auditorio Nacional.

8.LARRYHERNANDEZHa sido una pesadilla: Larry Hernández.

El cantante Larry Hernández dijo hoy que el proceso legal que enfrenta ante la justicia estadounidense ha sido una pesadilla con días difíciles de mucho aprendizaje.

En un video en su página de Twitter, Hernández hizo sus primeras declaraciones sobre el caso que enfrenta en un tribunal de Carolina del Sur por presunto secuestro y agresión a un empresario musical y señaló que no dará entrevistas por consejo de sus abogados.

Aseguró que no le interesa obtener recursos económicos por una entrevista donde narre y reviva todo lo que ha sido para una pesadilla y agradeció a sus fanáticos por todas las oraciones.

“Gracias a Dios puedo otra vez gozar de estar al lado de mi familia a la que amo profundamente”, añadió.

El 23 de octubre el intérprete de corridos fue dejado en libertad bajo fianza por un juez de Newberry en Carolina del Sur tras pasar 30 días en varias prisiones de Estados Unidos.

Hernández, de 38 años, enfrenta acusaciones de secuestro y agresión contra el colaborador de un promotor de espectáculos.

Tiene instrucciones de un juez de no hablar con ninguna de las personas involucradas en la demanda criminal y estar disponible para realizarse pruebas de doping. De no acatar las órdenes su fianza sería revocada y volvería a prisión.

Una nueva audiencia en su caso ha sido fijada para el 31 de diciembre en Newberry.