Aspirantes del PRI firman Pacto de Civilidad y Carta de Compromiso Partidario, en el proceso interno: Martha Tamayo

“Todos de acuerdo a sumarse a la decisión que el partido tome”: Ramiro Hernández García

Culiacán, Sinaloa, Noviembre 17 de 2015

Los ocho aspirantes que hasta hoy han levantado la mano en el PRI, por la candidatura a gobernador del Estado, firmaron hoy un Pacto de Civilidad y Compromiso Político y una Carta de Compromiso Partidario, que deberán observar durante el proceso interno del partido cuyo candidato se conocerá a mediados de enero 2016.

En conferencia de prensa, la diputada Martha Tamayo Morales, Presidenta del PRI en Sinaloa, Ramiro Hernández García, Delegado General del CEN del PRI, y Jesús Valdés Palazuelos, Secretario General del comité estatal, informaron de las medidas que se acordaron en el Comité Ejecutivo Nacional.

El Pacto de Civilidad se refiere a anteponer el interés del partido a cualquier aspiración personal o de grupo, a conducirse con estricto apego a los documentos básicos, acatar la normatividad de sus estatutos y convocatoria, mantener la unidad, evitar acciones que provoquen descalificación y división, así como sumarse a la decisión final que se tome.

La Carta de Compromiso Partidario se refiere a que se abstendrán de realizar cualquier acto de carácter proselitista de manera anticipada, en los términos previstos y regulados por la Legislación electoral local y el marco normativo interno del Partido Revolucionario Institucional.

El incumplimiento de este compromiso pudiera ocasionar la imposición de sanciones, de carácter pecuniario o de restricción a la posibilidad de acceder a alguna precandidatura o candidatura por parte de la autoridad electoral competente, eximiendo al partido de cualquier responsabilidad.

Los ocho aspirantes recibieron un documento en el que se incluyen los artículos que prevén cualquier incumplimiento de parte de los aspirantes, durante un desayuno que tuvieron previamente a la celebración de la conferencia de prensa, encuentro en el que se reiteró el llamado a la unidad interna del partido.

Asistieron los Senadores, Diva Hadamira Gastélum, Aarón Irizar López y Daniel Amador, el Presidente Municipal, Sergio Torres, el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas, el Coordinador de los legisladores federales de Sinaloa, diputado David López Gutiérrez y Oscar Lara Aréchiga. Heriberto Galindo estuvo totalmente de acuerdo y signará los documentos a su regreso de Canadá.

Además de esas acciones, la presidenta Martha Tamayo informó de la celebración de los foros regionales de Fundación Colosio, “Diálogos por el Sinaloa que Queremos” que permitirá construir la Plataforma Electoral del PRI que abanderarán en las elecciones 2016, los candidatos del partido.

Para el Delegado General del CEN del PRI, Ramiro Hernández García, las medidas anunciadas y que han aceptado los ocho aspirantes, es el camino para conducir sus aspiraciones, que se den de la manera más correcta con la ley y los estatutos que se exigen en el partido.

“Para nosotros es fundamental la unidad y todos están de acuerdo a sumarse a la decisión que el partido tome. La primera alianza que habremos de construir, es entre nosotros, por delante siempre el interés del partido”, afirmó.

IMG_5296