RECIBE ACUARIO MAZATLAN, PREMIO CAROLINA ANDERSON, POR EL GRUPO TORTUGUERO DE LAS CALIFORNIAS.

Acuario Mazatlán, recibió del Grupo Tortuguero de las Californias, el Premio Carolina Anderson, por su dedicación y desempeño dentro de los Programas de Protección y Conservación de la Tortuga Marina.

El Grupo Tortuguero de las Californias, con sede en la Paz Baja California, con la representación de la M.C. Caren Ocegueda Camacho, fundado hace 18 años, entrega dos distinciones al año, en esta ocasión Acuario Mazatlán fue el acreedor de esta presea, dentro del décimo octavo Encuentro Tortuguero de las californias, con sede en el puerto de Mazatlan. Es un premio muy importante porque la otorgan los expertos del grupo, gente que trabaja en playa, biólogos y personas que hacen ciencia, que trabajan con ésta especie marina.

Fueron dos los programas que conllevaron a otorgar esta distinción, el Programa de Protección Permanente a la Tortuga Marina que llega a las Playas de Mazatlán, fundado hace más de 25 años, coordinado por el Biológo José Barrón y su equipo de voluntarios, y el Programa de Encuentros Tortugueros de la Niñez, fundado en 1987, celebrando 30 años de este programa, por todo el trabajo y el número de niños que se han instruidos en este tiempo, en el departamento Educativo de Acuario, coordinado por la bióloga María de los Angeles Cruz.

Este programa es distintivo de Acuario, son muchos esfuerzos, son cantidad de comunidades que se presentan, la elección fue mediante el monitoreo de trabajos de cada grupo, y por actividades realizadas en la preservación, educación y reproducción, de la Tortuga Marina, fue así como Acuario salió electo para recibir este premio.