Venados de México con un pie en semifinales

Mazatlán consigue su segunda victoria en la Serie del Caribe

christian-deportesSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con un encendido Sebastián Valle y una gran actuación de Eddie Gamboa, los Venados de México vencieron 9 carreras contra 3 a Cuba, consiguiendo su segunda victoria en la Serie del Caribe.

La escuadra Azteca demostró una gran ofensiva y pese a que Cuba logró acercase en el encuentro, no pudieron pues el relevo mexicano entró colgando ceros certeros.

Eddie Gamboa consiguió su primera victoria (1-0), tras lanzar cinco entradas dos tercios, donde recibió ocho sencillos, recetó cuatro chocolates, no regaló bases y permitió tres carreras.

Siguieron Jeovany López, sacando un tercio con un chocolate, Jesús Barraza, Arturo Barradas, Esmailin Caridad y terminó el duelo Roberto Espinoza quien recetó dos chocolates.

La derrota fue para Vladimir García (0-1), solo aguantó una entrada un terció, donde le dieron dos sencillos, recibió tres carreras, regaló un pasaporte y ponchó a un enemigo.

Detrás vino Yoanni Yera en dos entradas dos tercios, le atizaron tres sencillos, dos carreras recibió, una base, ponchó tres venados y permitió un cuadrangular, continuaron Yaifredo Domínguez, Miguel Lahera y Yander Guevara.

Venados logró hacerse presente en el partido en la misma segunda entrada tocó al abridor de la Isla Vladimir García, tras llenar las colchonetas Sebastián Valle, recetó un doblete entre dos.

Vaciando las almohadillas y colocando el duelo 3-0, para el tercer rollo Cyle Hankerd sacó un bombazo por todo el jardín izquierdo, poniendo los cartones 4 carreras contra 0.

Ya en la cuarta cayó la quinta rayita mexicana con dos fuera, el joven Ramón Urías conectó un sencillo hacía el jardín derecho entrando Esteban Quiroz al plato.

Gamboa titubeó en la sexta alta y Cuba aprovechó haciendo un racimo de tres carreras, Yuliski Gourriel abrió con un doblete hacia la pradera izquierda, pero Eddie apretó el brazo y sacó dos tercios.

Ariel Borrego ya con dos fuera le propinó imparable rumbo al prado derecho, entrando Gourriel a la goma rompiendo la blanqueada, después José García repitió la dosis colocando corredores en primera y segunda.

Yorbis Borroto atizó otro sencillo llenando las bases de cubanos, y Lourdes Gourriel dio imparable mandando dos más a la registradora, costándole la salida a Gamboa.

Ya con corredores en segunda y tercera, el zurdo Jevony López entró y ponchó a su rival sacando el último tercio de la entrada y saliendo como todo un grande en el estadio dominicano.

Venados logró tomar un colchón de tres anotaciones en el cierre del sexto capítulo, Jeremías Pineda recibió pasaporte y tras tener la casa llena entró la carrera de caballito, anotando Betancourt.

Los Rojos hicieron tres más en la fatídica séptima entrada, para guiar el triunfo a su favor Chris Roberson se embaza con un toque sorpresivo y se estafa la segunda base.

Betancourt explotó con un doblete productor de la séptima y Quiroz fue caminado intencionalmente. Fue el turno entonces del encendido Valle quien dio otro doblete produciendo dos carreras.

PG: Eddie Gamboa (1-0)
PD: Vladimir García (0-1)
HR: Cyle Hankerd (¡)

Tirilla
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Cuba 0 0 0 0 0 3 0 0 0 3 11 1
México 0 3 1 1 0 1 3 0 X 9 9 2

La escuadra mexicana, estará enfrentando el día de hoy en punto de las 12:30 horas a Venezuela, donde irá el campeón de efectividad de la LMP Alejandro Soto a la lomita.