¿Y nosotros que?

Militantes panistas de la vieja guardia exigen proceso democrático en elección de candidatos

columnista-lauraIntegrantes del grupo denominado Acción Democrática Nacional, del PAN, se manifestaron públicamente en contra de cualquier alianza con otros políticos pues aseguran que han perdido lo más valioso de la ciudadanía que es la identidad.

Acusaron a sus dirigentes de apartarse de la democracia que caracterizaba a este partido en aras de la alianza con la que buscan participar en las próximas elecciones, y en donde rechazan una designación o dedazo.

En conferencia de prensa, Tarcisio Silva Lozano leyó un documento en el que los simpatizantes de ADN PAN Sinaloa exigen que se realice en red elecciones internas para las candidaturas tanto de lección como de carácter plurinominal para los comicios del próximo 5 de junio.

“Como miembros activos y simpatizantes del pan es nuestro derecho el reclamar que sean los propios militantes de Acción Nacional los que ocupan los espacios de representación en la conformación de candidaturas, jóvenes, hombres y mujeres leales y comprometidos con Acción Nacional”.

Indicó que ADN se opone completamente que en los procesos electorales internos exista la manipulación o coacción de la militancia por nadie incluyendo dirigencias,pseudo liderazgos, grupos o entes de gobierno y otros partidos.

“Son práctica reprobables que propias y típicas de nuestros oponentes del partido y ahora nos lo quieren imponer”.

Por su parte el ex presidente municipal Humberto Rice, pidió congruencia al interior del PAN.

“Y nosotros que? Fuera líderes corruptos a nivel estatal y nacional!. Nos oponemos a que se tome como pretexto perverso que por dicha alianza propuesta por el PAS y PRD se elimine el método propuesto de elección”.

Los panistas acusaron a la dirigencia estatal de solicitar 12 mil pesos a quienes buscan un cargo de elección, para el financiamiento de encuestas.