“Para triunfar como profesionistas hay que prepararse también fuera de las aulas”: Cuén Ojeda

Imparte conferencia ante 1100 alumnos de la Facultad de Odontología

Celebran el Día del Odontólogo

Al celebrar el día del Odontólogo y dentro de las Jornadas Académicas de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, dictó una conferencia motivacional sobre el emprendurismo empresarial, a más de 1100 jóvenes que se congregaron en un salón de eventos de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Con esta charla de amigos, se iniciaron en la facultad de Odontología las Jornadas Académicas, dedicadas al santo patrono de los médicos dentistas, Santa Apolonia; con la presencia de directivos, cuerpos académicos y personal administrativo.

“Cada vez que me invitan a realizar una plática a alumnos, me recuerda mis tiempos de estudiante, al igual como ustedes, yo estudie en una universidad pública como lo es la UAS, a la Universidad Autónoma de Sinaloa le debo mi vida profesional, porque ella me dio la oportunidad de desarrollarme como estudiante y aprovechar las oportunidades de prepararme para ser el profesionista que soy”, inició diciendo Cuén Ojeda ante los alumnos.

Quiero decirles que no fue fácil planear mi futuro, en aquellos años, 73-78, me pregunte ¿Qué quiero ser en la vida? Y me conteste un gran empresario y ¿Cómo lograrlo? Sólo a base de estudios y de aprovechar las oportunidades que la propia universidad me da, sacrificando vacaciones, así empecé a construir mi futuro.

“El primer consejo que les doy es que se desprendan un poco de la familia, ¿De qué manera? Realizando veranos científicos, movilidad estudiantil, ir a congresos, prácticas profesionales, para que tengan otro tipo de experiencias, esto les abre la visión, fortalece las relaciones humanas y hasta les puede cambiar la vida, planeen desde hoy su futuro”, comentó Héctor Mlesio Cuén Ojeda.

No esperen a que vengan y les ofrezcan ir a una de estas actividades profesionales, búsquenlas, infórmense, documéntense y hagan los trámites para que hagan sus respectivas estancias, ya que estén en ellas, observen hasta el más mínimo detalle, conozcan cómo funciona toda la estructura médica, desde que entran a la puerta de un hospital, aprendan de todos sus compañeros, del personal administrativo, directivos, de todos, no se molesten si los mandan a mandados, consideren que están aprendiendo el manejo de una institución.

La preparación de uno como alumno no es sólo asistir a la escuela, crear tu futuro, es desde ahora, trazar sus metas, relacionarse con otras personas, leyendo otros temas, tener comunicación con sus maestros y compañeros, hay que sembrar para poder cosechar y la única forma es de dedicarle tiempo al estudio y a las prácticas profesionales, no se esperen a terminar su carrera para estudiar uno o más idioma, háganlo desde ahora.

“Ustedes va a salir a un mercado laboral muy competitivo, hoy en día, el profesionista que no está preparado se les cierran las puertas y empiezan a trabajar en cosas que no estudiaron, por eso es importante decirles que todo en la vida es planeación estratégica, planeen con responsabilidad su vida: Nadie es capaz de saber lo que puede hacer, hasta que lo intenta, y aquí juega un papel importante su preparación profesional. Ya no basta en sólo tener una carrera profesional para triunfar en la vida, las empresas solicitan a profesionistas mejor preparados, hoy en día, tenemos que certificar nuestra profesión, la persona que no está preparada, no logra este objetivo y mucho menos tiene un buen trabajo”, terminó diciendo, Héctor Melesio Cuén Ojeda a los 1100 alumnos, que festejan el día del Odontólogo.

IMG-20160224-WA0004 IMG-20160224-WA0001