Partidos como el PAS inclinarían balanza electoral en 2018

Hernesto Cota

La Federación Nacional de Partidos Políticos Estatales, que representa más de 1 millón de votos, además de los que por sí mismo aportaría el PAS, en caso de negociaciones concretas, entablará pláticas con rumbo a 2018.

Saltillo, Coah.- La Federación Nacional de Partidos Políticos Estatales, que representa más de 1 millón de votos, , además de los que por sí mismo aportaría el PAS, en caso de negociaciones concretas, entablará pláticas con el llamado Frente Amplio, integrado por el PAN, PRD y algunos priístas, con miras a la elección presidencial del 2018.

José Olvera, vocero, dijo que esta organización cuenta con 16 institutos políticos agrupados, aunque en el caso de Sinaloa, Héctor Cuén y el PAS, son un destacado activo electoral del noroeste del país.

Los más fuertes, reiteró, son principalmente, el Partido Sinaloense, que es la segunda fuerza política de Sinaloa; también están Conciencia Popular de San Luis Potosí, y Unidad Democrática de Coahuila.

Añadió que el diálogo iniciará en los próximos días, en México y el propósito es establecer una alianza que trascienda más allá de lo electoral y del día de la jornada electoral; es decir, se pretende avanzar en la conformación de un gobierno de coalición.

“Hay la invitación por parte de la gente que está en el Frente Amplio para participar en la elección del 2018, entre ellos gente del PRD, del PAN, inclusive del PRI, no necesariamente dirigentes, estamos hablando de gente interesada en formar un Frente Amplio”.

“En el caso del PRD, ellos sí abiertamente están encabezando el tema del Frente, a efecto de buscar llegar a acuerdos”.

El Frente Amplio pide a la Federación, que encabeza Oscar Olvera, diputado local en San Luis Potosí, defina su postura institucional, respecto a la elección del próximo año.

Algunos partidos con registro estatal se localizan en Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Baja California Norte y Sur; así como el PAS, con la destacada labor que realiza el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, en Sinaloa, quien es un líder político muy importante en el noroeste del país y galardonado a nivel internacional, por su trayectoria en el ámbito político, empresarial, filantrópico, deportivo, cultural, académico y social, entre muchos otros.

“Traemos más de 1 millón de electores comprobados en la participación activa, más lo que el PAS aporta, en caso de que se integre a todos”, destacó Olvera, votos que pueden inclinar la balanza electoral, como por ejemplo podría suceder en Sinaloa.