Respalda sector transportista acciones y obras del Municipio

El presidente municipal se reúne con los dirigentes transportistas; respaldan acciones y obras en seguridad, turismo, urbanismo y servicios públicos.

El alcalde sostuvo un encuentro con los dirigentes del sector transportista del puerto, donde se abordaron avances en materia de seguridad, turismo, urbanismo y servicios públicos.

En la reunión, a la que asistió también el secretario de Seguridad Pública Municipal, los transportistas respaldaron las acciones y obras que viene realizando el Ayuntamiento en beneficio de la ciudadanía.

El presidente de la Cooperativa de Pulmonías de Mazatlán, Mariano Ortega Vizcarra, indicó que los asaltos y actos vandálicos al transporte público han disminuido, debido a la estrecha coordinación que se mantiene con las autoridades de gobierno.

“Estamos a la baja en cuestión de los asaltos, pero no han dejado de afectarnos algunos actos vandálicos, sobre todo en el transporte urbano cuando se juntan ´plebes´ en las colonias y tiran piedras y rompen los cristales. En cuestión de los asaltos, en las pulmonías estamos muy a la baja, podemos decir que este año hemos tenido cuatro o cinco asaltos menores, sin afectar la integridad física de los choferes”, dijo.

En el caso de las obras que se llevan a cabo en el Centro de la ciudad y la zona turística, señaló que el sector se pronunció por comprender la serie de trabajos que se realizan, pues estas son necesarias para que Mazatlán tenga una mayor y mejor oferta turística.

“Por parte de todos hay una comprensión generalizada en cuanto a que esas obras eran necesarias para que Mazatlán tuviera una mayor y mejor oferta turística; son obras en las que todos estamos muy conscientes que se necesitaban y que sabemos que habría afectaciones. Tenemos el compromiso del alcalde de que esas obras terminarán antes de concluir este año”, dijo.

En el encuentro, el alcalde resaltó que a la fecha se tiene una inversión privada de 6 mil millones de pesos, lo que representa el doble en comparación con la administración municipal anterior, mientras que en inversión pública son 5 mil millones de pesos.

De igual manera, destacó que hay una pavimentación histórica con más de 130 mil metros cuadrados, todo ello sin cobrarles un peso a los vecinos de colonias populares y comunidades.

Reiteró que Mazatlán se alista para estar en la mira del mundo con el Tianguis Turístico 2018.

¡Un Solo Mazatlán Por Ti!