No ladran en la frontera

 

Con un partido de emociones en el primer tiempo Xolos y Monarcas dividen unidades en el estadio Caliente, el equipo de Diego Cocca no pudo sumar de a tres y deja a la deriva su lugar en zona de clasificación.

Después del duro golpe que significo la eliminación en Concacaf Liga de Campeones para Tijuana a manos de New York Red Bulls, los de Diego Cocca querían reivindicarse, pero enfrente tenían a uno de los equipos más en rachados y difíciles de la Liga el Monarcas Morelia de Roberto Hernández.

Comenzaría la ilusión muy temprano para los fronterizos ya que al minuto 6´los de casa encontrarían el primero del partido con un centro largo por el sector derecho en donde el guardameta Sebastián Sosa se quedó amarrado y no pudo cortar el largo centro que se paseó por toda el área para que llegar a cerrar de buena manera la pinza Miller Bolaños y convertir del de la ventaja para los de casa.

Después de la anotación la monarquía de a poco su ganado mayor terreno en el juego con algunos intentos pero no sería sino hasta el minuto 38´cuando lo reflejaría en el luminoso con un gran tiro libre Diego Valdes que de pierna derecha la puso a media altura pego muy pegado al poste de Gibran Lujud, así el chileno marcó por segundo encuentro consecutivo.

Cerca del minuto 66’, lo de Diego Cocca estuvieron cerca de irse adelante en el marcador con un potente disparo de Alberto García se estrellaría en el poste. Los Xoloitzcuintles siguieron buscando el de la ventaja pero no lograrían marcar el de la ventaja a pesar de los intentos de los ingrresados en la segunda mitad Juan Martín Lucero, Matheus Goncalves y Luis Chavez.

Tras el paron la siguiente semana por la fecha fifa, los de la frontera se medirán a las Águilas del América en el partido amistoso el 24 de marzo en el SDCCU Stadium.

ALINEACIONES:

Xolos: 25 Gibran Lajud (P), 12 Pablo Aguilar (C), 5 Damián Musto, 15 Damián Pérez, 28 Omar Mendoza, 30 Hiram Muñoz, 10 Ignacio Malcorra, 8 Ignacio Rivero (78’ Luis Chávez), 26 Luis Mendoza (75’Mateus Goncalves), 32 Miller Bolaños (69’ Martín Lucero), 34 Alberto García.

DT Diego Cocca.

Monarcas: 13 Sebastián Sosa (P), 24 Gabriel Achillier (C), 5 Carlos Guzmán, 6 Sebastián Vegas, 9 Raúl Ruidíaz, 10 Diego Valdés, 12 Rodolfo Vilchis, 19 Ray Sandoval (72’ Ángel Sepúlveda), 20 Rodrigo Millar, 26 Aldo Rocha.

DT Roberto Hernández.