El Tri llena de rock la Semana de la Moto

 

La agrupación se presenta con un lleno total en Mazatlán

La agrupación El Tri demostró por qué es el rey de reyes, al lograr un lleno total en su regreso en la Semana de la Moto en la edición número 23; bajo la dirección de Alex Lora la banda llenó de rock a los mazatlecos y sus visitantes.

A las 23: 25 horas del jueves puntual empezó la actuación de la banda El Tri, la cual triunfante regresó a la Semana de la Moto.

Poco a poco la plaza de la moto se fue llenando para luego ser abarrotada. Algunos llegaron en motocicleta, otros en carro y taxis, pero la idea era estar en la cita con la agrupación que festeja este 2018 sus 50 años de trayectoria. Algunos de los presentes portaron playeras que tenían la leyenda del Tri.

Los encargados de abrir el show fue la agrupación Nunca Jamás, quienes cautivaron con su música que describen como rock agropecuario, en el cual hacen fusión de rock, norteño y música sinaloense. Durante más de una hora prendieron al público allí reunido.

La agrupación El Tri estaba programado para subir al escenario a las 12:00 horas pero adelantaron su arribo media hora con tal de complacer al público que gritaba que ya cantaran. Alex Lora al son de la guitarra eléctrica y la batería puso a cantar al público. Lora llegó al show portando playera negra, pantalón y chamarra blanca. Durante su actuación se hizo acompañar de una bandera de México y la virgen de Guadalupe.

Luego de interpretar la primer melodía agradeció a la gente para luego ponerlos a cantar el himno nacional y gritar ¡Viva México!. Durante algunos momentos aprovechó para contar una serie de chistes de los aspirantes a presidentes de México, también le tocó algunos comentarios en su contra a Peña Nieto y La “Gaviota”.

La agrupación puso un gran ambiente al hacer un recorrido por los primeras canciones que lanzaron en 1968 e incluir canciones de su disco con el que festejan sus 50 años de carrera; en la lista de piezas figuran: Las Piedras Rodantes, Pobre soñador, Triste canción y ADO. Dentro del show dedicaron una parte especial a cantar melodías como Cielito lindo y México lindo y querido, con las cuales rindió homenaje a su patria. En la noche también abrieron un espacio para abordar temas como la corrupción, el gasolinazo, y el salario mínimo. El momento que más conmovió a los presentes fue cuando subió al escenario Celia Lora para hablar de los feminicidios y pedir que pare la violencia contra la mujer con una manta con la leyenda “Ni una menos”.

 

En rueda de prensa la agrupación El Tri compartió sentirse emocionados de presentarse en La Semana de La Moto en su edición número 23, agradecieron que se les invitara este año para ser partícipes de la fiesta de los motociclistas.

Aprovecharon para presentar su disco del número 50 con el cual celebran cinco décadas de carrera en el gusto del público, el material estará dispuesto en vinilo también.

“Vamos a cumplir en octubre los 50 años, el 12 de octubre del 68 fue mi primer tocada, para festejarlo sacamos el disco, son 50 años, son 50 años, se dice fácil; pero es toda una vida, vamos a develar el lienzo donde se hizo un mural del tamaño el edificio, representante las canciones más representativas del rock”, externó Alex Lora.

Indicó que alistan una serie de eventos para el festejo de los cincuenta años de carrera que cumplirán en octubre. Están por inaugurar un mural en un edificio en la Ciudad de México el cual hace alusión a sus canciones, también están por realizar un concierto que será muy especial.

Lanzaron convocatoria para regalarles viajes con todo pagado a los fans para que asistan a su show.

Eso es lo que nos hacía falta El Tri, hacer un concierto en la zona Maya, explorar la naturaleza de otra manera, llevar a los fans, externó Chela Lora.

Indicó que viene un libro, desean hacer una ópera rock en micro teatro, una gira por Estados Unidos y Todo México, Argentina y Perú.

En otro tema, Lora fue interrogado sobre por quién va a votar en las próximas elecciones y en forma de broma indicó que su voto es para Margarita “La Diosa de la cumbia”. Externó que en sus canciones han expresado el fraude electoral que se hace en México, con sus piezas buscan ser los voceros del pueblo.