Agónico empate del Madrid

 

En un encuentro en donde Real Madrid se enfrenó al Athletic de Bilbao en el Bernabéu por la fecha número 23 de la liga se vivió un partido de gran intensidad y de mucha llegada hasta los minutos finales.

El Real Madrid llegaba con la firma encomienda de ganar para así poder seguir en la pelea por el segundo puesto y de paso alejarse un poco más del Valencia que cayó y venía acechando el tercer puesto que da un boleto directo a la Champions League.

El partido comenzó con un ritmo intenso llegadas por ambos equipos pero sería la visita quien se iría al frente con el primer tanto del partido anotado por el talentoso canterano Iñaki Williams que con una gran velocidad se plantó frente a Keylor Navas y definió con mucha facilidad tipo vaselina por arriba de la salida de Keylor Navas dejando las ventaja para los locales apenas a los 14´ minutos.

Así pasaba el tiempo el Madrid logró hacerse del balón pero no tenía profundidad a pesar de las constantes llegadas, el Athletic replegaba bien atrás e impedía el peligro de los merengues, justo antes de irse al descanso Marco Asensio fue protagonista de una gran jugada en donde logró desde el sector derecho eludir la marca de tres defensores vascos a base de pura habilidad y velocidad ya con el arco un poco más claro el ex jugador del Mallorca intento anotar con un remate de parte interna buscando el segundo poste pero el arquero Kepa Arrizabalaga que comenzaba a aumentar su figura en la noche.

En el segundo tiempo el Madrid siguió con todo en la busca del tanto del empate tanto Marcelo como Dani Carvajal emprendían subidas desenfrenadas en busca del ansiado gol que les diera la ventaja.

Pasaban los minutos y el Madrid no lograba el empate, Arrizabalaga seguía atajando todo lo que le mandaban parecía estar destinado a ser la figura del encuentro, por su parte Raúl García, Iturraspe y Mikel San José metían con todo la pierna buscaban conectar alguna con Lukue o con Iñigo Córdoba que sentenciara todo en un contragolpe.

El partido llegaba a sus minutos finales y el Madrid comenzó a caer en la desesperación el balón se disputaba con fuerza incluso con algunas entrada muy fuertes que el colegiado Juan Martínez comenzó a sacar las cartulinas amarillas.

Zidane hizo sus ajustes buscando encontrar más espacios y movilidad en el frente de su ataque le dio ingreso a Gareth Bale e Isco Alarcón en el lugar de Karim Benzema y Marco Asensio.

El Madrid se veía cerca del gol con llegada pero sin claridad además con los Leones atrás era complicado, al minuto 85´la lámpara se encendió Luka Modric sacó un disparo con potencia en los linderos del área y ante un mar de piernas dentro del área paso algo probable, un desvió, Cristiano Ronaldo la alcanzó a desviar de taquito para de esta manera anotar el gol del empate y poner las cifras definitivas en el minuto 85´.

Con algunos intentos pero sin nada concreto llegó el final con el 1-1 en el Bernabéu, el Madrid quedo con 68 puntos, 3 arriba del Valencia que perdió 2-1 ante el Getafe sorpresivamente en casa y quedó con 65 ambos ya con 33 juegos.

Ahora el Madrid va preparar el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League donde recibirá al Bayern en el Bernabeú el próximo miércoles.