Celebra HGC su aniversario número 28

Secretario de Salud, Dr. Alfredo Román Messina, entrega reconocimiento al Dr. Marco Antonio Maradiaga por su importante trayectoria

Culiacán, Sinaloa.- Con motivo del vigésimo octavo aniversario de la fundación del Hospital General de Culiacán, el Dr. Alfredo Román Messina, refrendó el compromiso de que pronto el nosocomio tendrá una nueva infraestructura y mejores instalaciones para el servicio a la sociedad.

A nombre del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Secretario de Salud y también Director de los Servicios de Salud, inauguró las jornadas médicas que vendrán a enriquecer el acervo de los estudiantes de medicina y reforzar el conocimiento de los especialistas que laboran en este hospital.

En el marco de esta celebración, se le otorgó un reconocimiento al Dr. Marco Antonio Maradiaga, por su amplia trayectoria y servicio en pro de los sinaloenses, sobre todo en la formación de residentes.

Foto/Cortesía.

“No tengo más que solo palabras de elogio y agradecimiento por su trabajo en pro de los sinaloenses, sobre todo en la formación de residentes, le digo Dr. Maradiaga que me sumo a su petición y para ello el señor gobernador Quirino Ordaz Coppel dio la noticia hace unas pocas semanas de la construcción de un nuevo hospital general de Culiacán que sustituirá a las 91 camas en las que actualmente cuenta de forma operativa por 120 camas, con mejor infraestructura, mejor instalaciones, espero que ese esfuerzo que hace la federación y el estado para la construcción de ese hospital, haga que el hospital general de Culiacán siga siendo, pero en una nueva edición el mejor hospital de los servicios de salud del estado de Sinaloa”, concluyó.

En tanto, el Dr. Jorge Alberto Zamudio Lerma, Director del Hospital General de Culiacán, se dijo agradecido por la entrega y desempeño que a lo largo de casi tres décadas el Dr. Maradiaga le ha dado a este nosocomio, al mencionar que ha presentado múltiples trabajos en Congresos Nacionales e Internacionales, en países de Europa, América Latina y también en los Estados Unidos, llevando hasta esos lugares el nombre del Hospital General de Culiacán.

Foto/Cortesía.

“Nuestro amigo y colega el Dr. Marco Antonio Maradiaga Ceceña, ha finalizado su labor de médico del Hospital General de Culiacán, con la gran satisfacción de haber entregado sus conocimientos y experiencia en la atención de miles de pacientes a lo largo de veintiocho años en la medicina pública en Sinaloa”, manifestó.

Durante la inauguración de las jornadas médicas por el vigésimo octavo aniversario del HGC, también estuvieron presentes, el Dr. Eleno Sánchez Elizalde, Director Adjunto de la Secretaría de Salud, Dra. Rosa Amelia Avendaño, Subdirectora de Enseñanza en el Estado, Dr. Jesús Ricardo Bustamante director de la escuela de medicina de la universidad de Durango.