La instrucción del gobernador Quirino Ordaz es una mejor educación para los jóvenes: Sergio Mario Arredondo

Guasave, Sinaloa.- Tras destacar la prioridad del gobernador Quirino Ordaz Coppel de ofrecer una mejor educación para todos los jóvenes, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, refrendó el compromiso institucional de acreditar en este año al cien por ciento los planteles de Cobaes en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Durante el acto cívico efectuado hoy en el plantel 47 de Cobaes en La Brecha Guasave, Arredondo Salas, junto con el coordinador ejecutivo de Cobaes en la zona 02, Óscar Octavio Beltrán Ruiz, pusieron al servicio de la comunidad educativa, integrada por 162 estudiantes, el nuevo edificio de la biblioteca, en cumplimento a la normatividad de los procesos de acreditación del Padrón de Calidad.

Foto/Cortesía.

Asimismo, el titular de Cobaes compartió con los jóvenes, los padres de familia y la planta docente y administrativa el considerable avance que la institución obtuvo al recibir el 9 de mayo pasado la certificación de 26 planteles de nuevo ingreso y de once más en la promoción a niveles superiores del SINEMS.

Con ellos, son ya 77 los planteles de Cobaes certificados en el Padrón de Calidad y más de 21 mil los estudiantes que participan de las ventajas académicas y materiales de formarse en centros de estudios certificados. La meta a alcanzar en este año es la de acreditar los 123 planteles del Colegio en la entidad.