La obra pública que se haga en Mazatlán se debe de quedar con los constructores locales: Loar López

El candidato sostiene reunión con integrantes de la CMIC.

Mazatlan, Sinaloa.- Las candidatas y los candidatos a la Senaduría de la República, Alcaldía de Mazatlán, Diputados Federales y Diputados Locales de la Coalición “Por México al Frente” y “Por Sinaloa al Frente” sostuvieron una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Sinaloa Sur encabeza por Roberto Andrade, presidente de la cámara.

Silvia Treviño Salinas, Rosario Torres Noriega y Carlos Felton González, candidatos de “Por México al Frente”, así como Alejandro Higuera Osuna, candidato a la Alcaldía de Mazatlán tuvieron una intervención de 10 minutos cada uno.

En tanto, Loar López, Nadia Vega y Reynaldo Gonzalez, Diputados Locales “Por Sinaloa Al Frente” integrado por PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PAS tuvieron cinco minutos para realizar su exposición y dar a conocer sus propuestas al gremio de la construcción.

Foto/Cortesía.

Loar López, candidato a la diputación por el Distrito XXI, dijo que es importante darles certeza a los constructores, que la obra que se genere en Mazatlán se quede entre el gremio de la construcción local y no en poder de foráneos.

“Tenemos que ir al congreso hacer leyes y respetarlas…tenemos que hacer sencilla la tramitología para los constructores…”

Enfatizó que anterior a Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas del Estado de Sinaloa, se encontraba vigente la Ley de Obras Públicas del Estado, promulgada en 1985 y reformada después de tres décadas y en dos ocasiones en 2004 y 2013, lo que significaba una ley obsoleta y desfasada a las necesidades actuales.

Loar López dijo que en la actual ley se toman en cuenta puntos importantes como definir nuevos procedimientos de contratación, procurar que las licitaciones sean de manera imparcial, además de fortalecer mecanismos de supervisión, por lo que indicó, de llegar a la cámara de diputados trabajará legislando leyes a beneficio de los constructores locales y que se tenga mayor transparencia en los procesos de licitación de obras.