Rinden homenaje a los hombres del mar

Mazatlán, Sinaloa.- A 101 años de la Nacionalización de la Marina y 76 de la institucionalización de la Marina Nacional, autoridades civiles, navales, militares y el sector pesquero se reunieron para honrar a quienes han hecho posible que el mar sea fuente de seguridad y empleo para los mexicanos.

El Presidente Municipal de Mazatlán y el Gobernador del Estado, encabezaron el presidium, en el que también estuvieron los comandantes de la Cuarta Zona Naval, la Tercera Región Militar, la Capitanía de Puerto y la Cámara Nacional de la Industria Pesquera.

Foto/Cortesía.

Actualmente los mares nacionales son escenario para la extracción de hidrocarburos, las actividades de pesca, de protección al medio ambiente marino, turístico-recreativas, comerciales, de tráfico marítimo, de investigación oceanográfica, de cuidado ambiental, de seguridad y muchas otras que impulsan al desarrollo nacional, destacó el Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México en un mensaje enviado a todos los puertos del País.

La Secretaría de Marina entregó reconocimientos y condecoraciones a quienes han perseverado y se han destacado en el servicio.

Foto/Cortesía.

Las autoridades depositaron una ofrenda floral a los hombres del mar caídos en el cumplimiento de su deber, a quienes se les guardó un minuto de silencio.

Posteriormente, se trasladaron al buque ARM Mariano Escobedo para, desde el mar, arrojar una nueva ofrenda floral acompañada de un toque de silencio.

Foto/Cortesía.