Toma protesta nuevo Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación en Mazatlán.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que es necesaria la participación de los tres niveles de gobierno para crear las condiciones que mejoren la educación de los niños y adolecentes.

Mazatlán, Sinaloa a 10 de febrero del 2023.-La educación debe ser prioridad de los tres niveles de gobierno con la finalidad de crear condiciones materiales necesarias en planteles, para que la niñez y adolescencia reciban una mejor enseñanza en aulas, externó el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Mendoza Zatarain.

Durante la conformación y toma de protesta a los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación en Mazatlán realizada en Sala de Cabildo, Mendoza Zatarain indicó que es necesario recalcar que la participación de todos los agentes que se involucran de una u otra forma es de vital importancia para lograr un mejor resultado, traduciéndose este en una mejor educación.

“Con la creación de este consejo se les da la oportunidad y la responsabilidad de gestionar el mejoramiento de los servicios educativos, la construcción, ampliación, equipamiento de las escuelas, sobre todo con la participación social que se contribuye a llevar todo ello a la excelencia a la educación”, precisó.

Por su parte, Patricia Zulema Díaz Bastidas, presidenta del consejo escolar dijo que la educación fomenta la sociabilidad, el civismo, la empatía con los demás miembros de la sociedad y virtud en los más jóvenes de la sociedad, todos estos valores son fundamentales para cambiar la sociedad desde su propio núcleo para las futuras generaciones.

“La sociedad moderna nos presenta retos importantes en la educación de los menores, es por ello que además de desarrollar la mente de los jóvenes queremos promover la educación integral y la construcción de una paz social duradera, si nosotros no somos capaces de poder brindar eso a nuestros hijos debemos al menos dotarlos de las herramientas necesarias para triunfar donde nosotros fallamos”, mencionó.

Finalmente, la coordinadora de la Comisión de Educación del Cabildo, Regidora Francisca Osuna Velarde, agregó que el consejo de educación debe ser un promotor fundamental en el aprendizaje de la niñez en el municipio a través de distintos ámbitos, como el cultural, deportivo y académico.