Tras intento de “portazo” en Palacio Nacional, AMLO asegura que la mayoría en la CNTE simpatizan con él, pero deben apegarse al movimiento

Luego de que maestros intentaron dar un “portazo” esta mañana en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las bases de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) simpatizan con su administración, pero que “no pueden ser gobiernistas” porque deben mantener su movimiento.

“Los de la CNTE pues son muy bien tratados, cómo nos vamos a olvidar que cuando estaban imponiendo la mal llamada reforma educativa, pues todos los maestros estaban inconformes, pero estaban inconformes sin movilizarse, y los únicos que se movilizaban eran los de la CNTE y eran los que recibían los garrotazos y los que iban a la cárcel”.

“Por eso les tenemos que tener mucho respeto y atención a ellos, a todos, claro yo también entiendo, ellos no pueden ser gobiernistas, pues, aun cuando tengan simpatías, la mayoría, sobre todo las bases simpatizan con nuestro movimiento, pero ni modo que ya se acabe su movimiento, no, tiene que mantenerse”, señaló en su conferencia matutina.

Esta mañana, docentes de la Sección 22 de la CNTE intentaron ingresar a Palacio Nacional para entregar al presidente López Obrador su pliego petitorio, sin embargo, policías capitalinos rodearon los accesos al recinto, lo que provocó algunos enfrentamientos con los profesores.

En redes sociales, los docentes compartieron videos en los que se aprecian los empujones y que les lanzaron gas, que ellos indicaron era lacrimógeno.

Respecto a sus demandas, el presidente López Obrador dijo que están atendiendo a los maestros de la Sección 22, aunque algunos temas “ya se están cumpliendo” como la cancelación de la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto.

“No, esa es otra cosa, que hay maestros presos, otra cosa que manejan que no es cierto es que hay maestros despedidos, porque protestaron por la reforma educativa, todos los maestros que habían sido despedidos se les incorporó, todos, se les pagaron sus sueldos que no habían recibido de manera injusta, como represalia por no aceptar la mal llamada reforma educativa”, agregó.

Fuente ; Latinus