Movilizará la Santa Maria económicamente a varios sectores, Paquis Corrales

Afirma la Diputada federal que sectores transportistas y comercios se beneficiarán en los 3 años que durará la constitución de la Presa Santa María.

La construcción de la Presa Santa María empezará a movilizar económicamente a los diversos sectores como transportes de carga, restaurantes y hasta pequeños moteles que estarán hospedando a los trabajadores en esta obra hídraulica, señaló Francisca Corrales Corrales.

La Diputada federal del PRI mencionó que la constructora ICA, que hará esta presa, tiene toda la disponibilidad de emplear a transportistas de carga y todo lo que de requiera en cuestión de materiales que requieran.

“Hay una apertura de parte de la empresa ICA para que los amigos del transporte de carga laboren ahí y les llegue dinero frasco que no tenían, pero no sólo es una derrama que se generará por la construcción sino porque los trabajadores van a consumir”, dijo.

“Aquí se beneficiarán abarrotes, tlendas, hostales, moteles, hostales, es una obra que va a mover dinero fresco en la zona, dinero que no había y que mejor que se quede ahí con nuestra gente”,

La construcción de la Presa Santa María, expresó, generará indirecta y directamente 12 mil empleos, por lo que la gente de El Rosario y alrededores se beneficiarán económicamente.

“Cuando empezó la construcción del Centro Integralmente Planeado toda la gente de Escuinapa se entusiasmó, pues lo mismo va a ocurrir aquí con esta presa, la cual se va a concluir hasta 2018. Le irá bien a la gente de El Rosario”, expresó.

La Presa Santa María tiene una inversión de más de 7 mil millones de pesos y permitirá la irrigación de 24 mil hectáreas en la zona sur.

El banderazo de inicio fue hace 3 semanas coló parte del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto en su campaña.