PRODEMAZ; EN BUSCA DE NUEVOS ATLETAS EN SU 16VA EDICIÓN

El equipo PRODEMAZ se reunió una vez más para llevar a cabo la edición número 16 del Festival de la Velocidad. Hoy tocó el turno al campo de béisbol de la comisaria de Escamillas; Fue en punto de las 8 de la mañana cuando más de 80 competidores procedentes del Club Venados, Vainillo, Villa Unión, Club Casas Coci, Escamillas y Lomas de Monterrey se inscribieron.

Al dicho evento acudió Alejandrina Rodríguez García, Directora de enlace y bienestar social rural, además de la participación del Síndico de Villa Unión, el señor Pedro Corona quién invitó a la tradicional carrera este 12 de Diciembre.

Minutos antes de dar el banderazo de salida, se les dio a los corredores un leve calentamiento a cargo del personal del IMDEM, siendo de esta manera como se evitarían fracturas. La competencia dio resultados inesperados, nuevos talentos deportivos salieron a relucir durante las carreras en las cuales las categorías iban desde los 3 años hasta a los 16. Él ya conocido competidor de los venados Vicente Domínguez se llevó una ola de aplausos al ganarse el primer lugar en su categoría 6-7 años, representando a Escamillas Cristopher Quintana en segundo y el tercer lugar le perteneció Leonardo Velarde del Vainillo.

Celeste Corona puso en alto el nombre de Villa Unión al llegar con un tiempo de 1´09”69 otorgándole con esto el primer lugar. La participación de padres y madres de familia fue un plus ya que demostraron de donde traen herencia atlética sus hijos participando en una competencia exclusiva para ellas en donde el señor Gabriel Sánchez fue el encargado de entregar el trofeo a la Judith Arias representante del club casa Coci.

Gabriel Sánchez prometió llevar a cabo más eventos infantiles en Escamillas, gracias a la excelente aceptación y respuesta de los niños como de los padres de familia.