“Seguridad es un tema prioritario”

*El municipio aportará el recurso necesario para el desarme de la población, afirma tesorero

Para la campaña de donación voluntaria de armas de fuego, el estado y los ayuntamientos son quienes aportan el recurso que es otorgado a la ciudadanía, explicó el tesorero municipal de Mazatlán, Carlos Tapia Parral.

Mencionó que la participación es peso a peso y que para la edición 2016 de la despistolizacion, la Comuna dispone de un techo financiero de 120 mil pesos, pero no descartó que la cifra se pueda incrementar, como ocurrió el año pasado, pues destacó que la seguridad es un tema prioritario.

“Es un tema prioritario. Se está atendiendo el tema de la seguridad y lo que ocupamos es que se desarme esa gente por cuestión de seguridad incluso familiar, porque se han dado casos de niños que toman las armas y tienen accidentes. No sabemos cuál será el resultante de esta campaña”, señaló el responsable de las finanzas municioames.

Durante el 2015, en Sinaloa fueron donadas 2 mil 038 armas, 4 cargadores, 34 cartuchos, 736 granadas, 4 piezas de explosivos y 250 kilogramos de arte explosivo, por los que el estado y los ayuntamientos otorgaron a cambio 4 millones 154 mil pesos además de 529 laptop.

WhatsApp-Image-20160627 (9)